LAS TRANSICIONES SON PARTE DE LA VIDA

Nunca olvidaré la primera vez que nuestro hijo mayor Matt salió de nuestra casa para ir a la universidad. Fue experiencia muy diferente a cualquier otra por la que nuestra familia haya pasado antes.  Fue el tipo de experiencia que cambió a nuestra familia. Fue una transición natural y apropiada para nuestra familia. No había nada malo en ello. No había nada insalubre al respecto. Era exactamente lo que debía suceder.  Matt se iba para iniciar su vida independiente y obtener un título para su futura carrera.

Aun así, fue una experiencia muy desafiante. Me desafió como padre, desafió a mi esposa como madre y desafió a su hermano Wes.  Trajo muchas lágrimas y además nos hizo reestructurar la forma en que hacíamos las cosas en nuestra familia.  Este fue el inicio de transiciones para nuestra familia porque cuatro años más tarde, nuestro hijo menor Wes, se fue a la universidad también.

Así que, las transiciones pueden ser extremadamente desafiantes, son absolutamente normales y pueden ser muy beneficiosas. Lo único que no serán es exceptas de incidentes.  Siempre traerán cambios a tu vida. Me gusta identificar las estaciones espirituales a las estaciones naturales y entre cada temporada hay una transición.  De igual forma, entre cada estación espiritual allí hay una transición también.

A veces las transiciones son breves. Otras transiciones son más largas.  La temporada de transición es una que, aunque nos visita a todos, no nos visita a todos de la misma manera o en el mismo orden. Hay momentos en nuestras vidas en los que nos moveremos de una estación a otra con rapidez. Y también hay momentos en nuestras vidas en que estaremos en una temporada bastante larga de transición.

Hay una clara diferencia entre las transiciones y el cambio. El cambio es principalmente, aunque no exclusivamente, externo.  La transición es principalmente, aunque no exclusivamente, interna.  Es por eso que la transición genera mucha más emoción que otros cambios en la vida.  La transición es el proceso por el que pasas para llegar a un acuerdo con la nueva temporada que Dios trae a tu vida.  Es absolutamente normal. Es apropiado, es natural y es saludable.

Pero puede que sea desafiante.  Puede ser un momento en que no tengamos claro exactamente qué está pasando.  Puede ser un momento en que podamos preguntarnos: "¿Qué está haciendo Dios?" Pero en las transiciones, Dios todavía está obrando.  Está trabajando de una manera que nos lleva de una temporada a otra y es principalmente el cambio que es más interno que externo. Dale la bienvenida a las transiciones en tu vida como la forma en la que Dios te saca de una temporada y te lleva a una nueva temporada.

 


 

Listen to Pastor Rick's High Impact Living broadcast on Oneplace.com.

Watch Pastor Rick's High Impact Living broadcast on Lightsource.com.