MEJOR DE LO QUE ERES

James Michener se hizo famoso por sus novelas históricas como Chesapeake, Hawaii, Centennial y Space. Escribió cuarenta libros que vendieron más de 75 millones de copias. Su primer libro fue adaptado como el popular musical del Pacífico Sur por Rodgers & Hammerstein.

Su novela Hawaii fue publicada justo cuando Hawaii se convirtió en el quincuagésimo estado capturando así gran interés. Centennial era sobre el oeste americano y fue producido como miniserie de doce episodios en NBC. Sus libros se basaron en una extensa investigación histórica y cultural. El estilo de Michener se caracterizaba por personajes desarrollados con profundas raíces genealógicas y culturales.

Irónicamente, era un hombre sin certificado de nacimiento. No sabía cuándo ni dónde había nacido. Nunca conoció a sus padres biológicos. Abandonado como un niño, fue criado como hijo adoptivo de una viuda, Mabel Michener.

Por alguna razón desconocida, los logros de Michener despertaron la ira de uno de los miembros de familia adoptiva. A medida que Michener ganó notoriedad y fama, comenzó a recibir notas llenas de odio de este pariente anónimo.

El pariente acusó a James de mancillar el nombre de Michener, por lo cual dijo: "usted no tengo derecho de usar". Esto continuó incluso después de que ganara el Premio Pulitzer por ficción.

La frase utilizada por este odioso pariente que más hirió a Michener fue: "¿Quién crees que eres, tratando de ser mejor de lo que eres? Michener escribió que esas palabras estaban “quemadas en su alma”.

El convirtió esas palabras negativas en un desafío positivo. Incluso admitió haber extrañado esas cartas desagradables cuando murió su misterioso pariente. Michener dijo: "He pasado toda mi vida tratando de ser mejor de lo que era y soy un hermano para todos los que comparten la misma aspiración".

¿Estás tratando de ser mejor de lo que eres? Todos los seguidores de Cristo debemos aspirar a ser la persona que Dios nos ha llamado a ser. Romanos 8:29 nos dice: "Para aquellos que Dios conoció, él también predestinado para ser conformados a la semejanza de su Hijo". Es nuestro destino ser formarnos y moldeados para ser como Jesús.

Ser mejor de lo que eres significa hacer cosas que naturalmente no harías. Significa no hacer cosas que naturalmente si te gustaría hacer. Cuando permitimos que el Espíritu de Dios trabaje en nosotros, podemos convertirnos en una persona mucho mejor de lo que hemos soñado jamás.

Por supuesto que lucharemos y tropezaremos mientras tratamos de ser como Jesús. Pero en el proceso, nos convertimos en mejores de lo que somos.

 


 

Listen to Pastor Rick's High Impact Living broadcast on Oneplace.com.

Watch Pastor Rick's High Impact Living broadcast on Lightsource.com.