POSIBILIDADES DE PROGRESO

Hace algunos años tuve la oportunidad de visitar la exhibición artística al aire libre Muelles Flotantes (Floating Piers) en el Lago Iseo en Italia. El artista Christo creó enormes pasarelas conectando el continente a dos islas. Los muelles flotantes estaban cubiertos en telas de color naranja brillante, al igual que las aceras de la isla de Monte Isola. La exhibición duró menos de tres semanas y estaba ubicada en una pequeña ciudad bastante remota del norte de Italia.  Sin embargo, cerca de un millón y medio de personas vinieron a verlo.

La experiencia de caminar sobre el agua fue única. Mi pensamiento natural se enfocó en Jesús caminando sobre las aguas. Por supuesto, él realmente caminó sobre el agua mientras yo caminaba sobre una serie de cubos plásticos interconectados cubiertos de tela, aunque para mí se sentía como caminar sobre el agua.  También pensé en Pedro. En Mateo 14:29-30 dice: "¡Vamos!" Jesús dijo. Pedro salió del bote y comenzó a caminar sobre el agua hacia él. Pero cuando Pedro vio cuán fuerte era el viento, tuvo miedo y comenzó a hundirse. "¡Sálvame, Señor!", gritó. 

Después de que Jesús rescató a Pedro, le hizo una pregunta simple pero poderosa: "¿Por qué dudas?” Hay un montón de dudas en estos días. Muchos sucesos pueden hacernos dudar. Nos preguntamos si el odio y la violencia son la norma. Nos preguntamos si la polarización de nuestro país puede cambiar algún día.

En la exhibición de Christo pensé en lo que él estaba tratando de comunicar. El entorno era un hermoso lago en las montañas con senderos de color naranja que brillaban con el sol. El mensaje era de conexión y posibilidad.  Cuando hay una barrera que nos dificulta la conexión esta puede ser superada. Los pasillos flotantes estaban llenos de personas que abandonaban el continente para ir a la isla. La barrera del agua había sido conquistada.

El racismo puede ser derrotado. Las personas pueden conectarse a pesar de sus diferencias raciales.  Yo sé que esto es verdad porque lo veo en nuestra iglesia.  Amar a los demás es lo que los seguidores de Cristo estamos supuestos a hacer.  Podemos liderar el camino para que nuestro país vea como personas de diferente origen se entienden y se cuidan unas a otras. La conexión puede conducir a la unidad. La unidad es lo que derrotará el partidismo.

Si la gente puede caminar sobre el agua puede hacer cualquier cosa. Las posibilidades son interminables. Lo que puede parecer imposible es de hecho posible con Dios. Pedro pudo haber seguido caminando sobre el agua todo lo que tenía que hacer era creer que era posible. Aunque los vientos sean fuertes, Jesús está aquí con nosotros. Puede que sea aterrador y confuso, pero siempre existe la posibilidad de mejores días por delante.

 


 

Listen to Pastor Rick's High Impact Living broadcast on Oneplace.com.

Watch Pastor Rick's High Impact Living broadcast on Lightsource.com.