SE LO MEJOR QUE PUEDES SER

Levantarse a las 4:00 de la mañana en tus vacaciones no es normal. Si le preguntaras a mi esposa ella podría decir algo aún menos caritativo. Pero nos levantamos temprano ese día por un razón especial - ser los primeros en ver el amanecer en América.

La montaña Cadillac se encuentra en el Parque Nacional Acadia en Maine. A 1530 pies es el punto más alto en la costa atlántica.  Esto combinado con ser uno de los puntos más orientales de América este es el primer lugar en ver el amanecer en este país.  Llegamos temprano esa mañana para ser los primeros en ver el amanecer en cualquier lugar de América ese día.

Pero cuando llegamos a la cima de la montaña apenas pudimos encontrar un lugar para estacionar. Y durante los siguientes 45 minutos veríamos a cientos de personas aparecer en la cumbre. No íbamos a ser los primeros, seríamos unos de los cientos que ese día verían de primero el amanecer en América. Me puso en una compañía bastante rara, pero no fue la primera.

No hay nada de malo en querer ser el primero, alguien tiene que hacerlo. La grandeza es un objetivo digno de perseguir. Cuando Jesús dijo: "Los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos" Él no estaba criticando el deseo de ser el primero, nos estaba enseñando acerca de tener una actitud de servicio.  Jesús no quiere que actuemos superiores a los demás, quiere que sirvamos a los demás. Tu puedes ser el mejor y aun así no actuar como si fueras superior a nadie.

La realidad es que no todos podemos ser los primeros. Solo una persona puede. No todos podemos ser los mejores, de lo contrario, lo mejor no significaría nada. Lo que debemos perseguir es ser lo mejor que cada uno podemos ser. Aprovechando los talentos, dones y oportunidades que Dios pone en nuestras vidas y haciendo todo lo que podamos para ser lo mejor que podamos llegar a ser.

La clave es perseguir el impacto más que el resultado. Porque el impacto tú lo puedes controlar, sin embargo, los resultados no. Puedes controlar el impacto porque se trata de hacer lo mejor que puedas con tus recursos. Los resultados son diferentes porque hay muchas cosas más allá de nuestro control. Podemos hacer todo bien, pero otros pueden estropearlo.

A veces los resultados simplemente no muestran la historia completa. Pero el impacto lo hará. Tal vez no seas reconocido como el mejor o recibir el primer premio. Eso no significa que nunca lo serás.  Mientras sigas buscando ser lo mejor que puedas ser, serás primero en lo que más importa.

 


 

Listen to Pastor Rick's High Impact Living broadcast on Oneplace.com.

Watch Pastor Rick's High Impact Living broadcast on Lightsource.com.