SIN ARREPENTIMIENTOS

Sin arrepentimientos. Lo escuché muchas veces en mi carrera deportiva. Siempre me motivó y me hizo querer dar lo máximo. He llevado el mantra conmigo a lo largo de mi vida adulta.

Por supuesto, todos tenemos remordimientos. No puedes hacer todo bien, todos cometemos errores. Logramos tener una mayor experiencia de vida y una mayor comprensión de las elecciones que hemos hecho o de las acciones que hemos tomado.

Pero resulta que lo que más lamentamos no es lo que hemos hecho, sino lo que no hicimos. Los psicólogos de la Universidad de Cornell encuestaron a cientos de participantes en seis estudios, les pidieron que nombraran su mayor arrepentimiento en la vida. 76 por ciento dijo que no estaban cumpliendo sus metas.

Los investigadores identificaron tres elementos que conforman el sentido de sí mismo de una persona. El sentido de tu yo real consiste en las cualidades que crees que posees. Tu propio yo es la persona que sientes que debes ser con tus responsabilidades y obligaciones. Y tu yo ideal es el yo que está hecho de las cualidades que quieres tener.

En otras palabras, cuando se trata de nuestros sueños y aspiraciones, no actuamos sobre ellos yluego más tarde en la vida nos sentimos arrepentidos de ello. Somos más rápidos para tomar medidas para rectificar fallas con nuestras responsabilidades y obligaciones que para cumplir nuestros sueños y metas.

A corto plazo, lamentamos nuestras acciones más que nuestras inacciones, pero a largo plazo esla inacción lo que nos lleva a un mayor arrepentimiento. Es vital actuar de acuerdo con nuestras esperanzas y sueños. Posponerlos indefinidamente muy seguramente nos conducirá a un arrepentimiento más tarde.

Tener una visión para tu vida es el punto de partida. Una excelente definición de visión es ver lo invisible. A diferencia de la visión física, la visión es algo que puedes proyectar, pero aún no es real en tu vida.

Cuando actúes según tu visión, experimentarás oposición. José experimentó esto. En Génesis 37:19-20 leemos: “¡Aquí viene ese soñador! Se dijeron el uno al otro. Ven ahora, vamos a matarlo ... luego veremos qué sale de sus sueños".

La gente generalmente tratará de obstaculizar tu sueño a través de la crítica y el desánimo. Perono dejes que eso te detenga. Tus sueños pueden mover sus inseguridades y reaccionan con palabras de crítica o toman medidas para desanimarte.

Actúa a pesar de la oposición. Deja que la búsqueda de tu sueño te moldee. El dolor te hace más compasivo, la lucha te hará más paciente, el apoyo te hará más humilde.

Cualquiera sea la visión para tu vida, toma acción ahora. No te arrepentirás.

 


 

Listen to Pastor Rick's High Impact Living broadcast on Oneplace.com.

Watch Pastor Rick's High Impact Living broadcast on Lightsource.com.