TU RECURSO MAS PRECIADO

El Salmo 90:10,12 dice: “Podemos llegar a la edad de setenta años o quizás ochenta si estamos sanos. Enséñanos a usar sabiamente todo el tiempo que tengamos”.  La Biblia nos da una visión maravillosa sobre el tiempo. Este es un recurso limitado y debe ser usado sabiamente. 

Hay otro recurso en la vida y es el dinero, pero las diferencias entre estas dos son enormes.

El dinero lo puedes ahorrar. Lo puedes poner en el banco y puedes sacarlo en el momento que lo necesites para utilizarlo.  Sin embargo, esto no lo puedes hacer con el tiempo. No lo puedes guardar. No puedes depositarlo para otro día.  Tienes un día y cuando ese día se termina, el banco del tiempo se cierra.  Al otro día, cuando el banco abre nuevamente tu balance inicial es “cero”.  No queda nada más.

El dinero lo puedes hacer. De hecho, puedes ganar más dinero de muchas formas diferentes.  Puedes trabajar más horas, puedes obtener un trabajo mejor pagado, puedes ganar más dinero con inversiones. Pero nunca se puede hacer más tiempo.

El tiempo es tu recurso más valioso porque puedes ganar más dinero, pero no puedes hacer más tiempo. Es por esto que necesitas entender su valor, lo precioso del tiempo. Nosotros tenemos que aprender sobre el tiempo y debemos aprender a cómo podemos usarlo de la mejor manera posible.  ¡Si usas el tiempo de mejor forma que antes, éste será el mejor año que hayas tenido! Si continúas usando el tiempo sabiamente por el resto de tu vida, entonces harás mucho más y mejor, vive mejor y alcanza tu destino dado por Dios.

Hay una realidad fascinante sobre la vida: todos tenemos la misma cantidad de tiempo. Si tú eres muy rico, no puedes comprar más tiempo. Si eres un científico, no puedes crear más horas. No importa quién seas: rico, pobre, negro, blanco, hispano, asiático, masculino, femenino, no importa.  Todos tenemos la misma cantidad de tiempo.

Cuando piensas en ello, te darás cuenta que la vida es realmente breve. No tenemos tiempo para hacer todo lo que hay en la vida, por lo que tenemos que tomar decisiones sobre lo que vamos a hacer con nuestro tiempo limitado.  Tenemos que decidir qué es lo más importante para nosotros.  Debemos decidir a dónde vamos a poner el foco de nuestro tiempo.

Debes usar bien este precioso regalo del tiempo. Y la clave esta en vivir de acuerdo a las prioridades adecuadas.   Haz los cambios que necesitas hacer para reorganizar tus prioridades. No dejes que las circunstancias y la gente traten de llevar tu agenda por ti.  Dios nos ha colocado a cada uno de nosotros en esta tierra para un propósito específico.  Nos han dado responsabilidades y un trabajo por hacer. No podremos cumplir ese plan si no controlamos nuestro tiempo.

 


 

Listen to Pastor Rick's High Impact Living broadcast on Oneplace.com.

Watch Pastor Rick's High Impact Living broadcast on Lightsource.com.