UNA FE HERMOSA

Disfruto visitar museos de arte. El arte me inspira, me levanta y me muestra lo que es posible. He visitado algunos de los mejores museos de arte del mundo. He estado en el Hermitage en San Petersburgo, Rusia. He estado en el Metropolitano en Nueva York. He estado en el Rijksmuseum de Amsterdam. Fui al Museo del Vaticano en Roma y el Louvre en París. Una de las constantes en toda pieza de arte, excepto el arte contemporáneo, es el tema religioso. Miguel Ángel, Da Vinci, Rembrandt y muchos otros centraron su trabajo en historias o temas bíblicos. La creación de Adán de Miguel Ángel, La última cena de Da Vinci y El Descenso de la Cruz de Rembrandt son todos increíblemente famosos y además son representaciones artísticas de la verdad bíblica.

El Vaticano está especialmente lleno de arte cristiano. Las pinturas, las esculturas y los tapices comunican temas bíblicos con una belleza fenomenal. Al pensar en un arte tan grandioso me vienen a la mente dos preguntas. ¿Aprecia la gente la escena que muestra el arte? ¿Y por qué hay tan poco arte cristiano hoy? Este arte no puede ser visto simplemente como una pintura o escultura. No puede ser vista solo como historia religiosa. Debe reflejar una fe viva.

Cuando estaba en la Capilla Sixtina, esta estaba llena de gente al medio día, a mitad de semana. Las pinturas son impresionantes, pero la verdad que ellas presentan lo es aún más. La escena del infierno es una que debería hacer que cualquier persona se estremezca. La Piedad de Miguel Ángel en la iglesia de San Pedro es desgarradora. El dolor de María, mientras sostiene a su hijo Jesús muerto es imposible de ignorar. Esto es arte en su máxima expresión. Nos mueve a considerar la verdad trascendental. No hay una mayor verdad que la verdad del mensaje bíblico.

¿Dónde está el arte cristiano hoy? Creo que algunos dirían que está en medios y películas. Se han convertido en el medio predominante para los artistas cristianos. Es ciertamente más accesible que otras formas de arte. Si los grandes artistas ya no crean arte religioso pues estos museos se vuelven aún más significativos. Ellos poseen un tesoro que los seguidores de Cristo necesitan perseguir.

Mi esperanza es que los miles de personas que ven este arte en los museos de todo el mundo cada día, sean impactados por ellos. Rezo para que la verdad que se muestra toque sus corazones y los dirija hacia el evangelio. Que sean atraídos a una fe viva y personal, mas no simplemente al conocimiento histórico. Asegurémonos que como seguidores de Cristo estemos viviendo la verdad bíblica en nuestras propias vidas como un ejemplo para aquellos quienes están en busqueda.

 


 

Listen to Pastor Rick's High Impact Living broadcast on Oneplace.com.

Watch Pastor Rick's High Impact Living broadcast on Lightsource.com.