¿Y SI DIOS HUBIESE FRACASADO?

La semana pasada fue el 75 aniversario de Día D.  La invasión aliada marcó el momento definitivo del camino a la Victoria den Europa.  Los alemanes se enfrentaron a la tarea imposible de luchar en Europa en dos frentes. El resultado fue la victoria. Ganar la segunda guerra mundial es impensable sin la Operación Overlord.

Pero ¿y si el día D hubiera fallado? Todas las campañas militares se enfrentan a esta posibilidad.  El historiador Dr. Rob Citino ha considerado lo que podría haber sucedido.

Si los alemanes hubieran lanzado un contraataque unas horas después del aterrizaje en las playas de Omaha usando su 915º Regimiento de Granaderos, los estadounidenses habrían sido eliminados.  Una unidad de fuerza completa habría encontrado una playa llena de muertos y moribundos, aguas rojas de sangre.  Habrían derrotado fácilmente a los soldados restantes.

Si esto hubiese sucedido, las cosas hubiesen sido mucho peor.  Omaha fue la playa del desembarco central de los cinco (Utah, Gold, Sword y Juno). Habría habido fuerzas de los Estados Unidos en las playas de Utah, fuerzas británicas en Gold, Juno y Sword; además en medio de ellos Alemania mantuvo la brecha.

En lugar de las cinco cabezas de playa unirse en menos de una semana, formando una base para las operaciones ofensivas de los aliados contra el ejército alemán en el oeste, el enlace no ocurre sino hasta finales de julio o incluso agosto. Dejando a las tropas con serios problemas logísticos de alimentos, combustible y municiones.

Esto habría llevado a un sentido de confianza renovado por parte de los alemanes y renovar su lealtad a Hitler.  El Afirmó que aplastaría la invasión en el oeste y podría decir que lo hizo al menos en un lugar. En América era año electoral.  Una "catástrofe en Omaha" podría haber creado problemas. La unidad de los estadounidenses podría haberse divido e incluso cambiar el resultado de la elección.

Hay mucho más que el Dr. Citino dice que podría haber sucedido. El punto es una alternativa en la que el fracaso de la invasión a la playa de Omaha del día D habría podido cambiar el rumbo de la historia de la Operación Overlord, la Segunda Guerra Mundial y la actual forma del mundo después de la guerra.

Pero una consideración mucho mayor seria si Dios hubiera fracasado. ¿Qué sería este mundo?

¿Qué tal si Jesús no hubiese ido a la cruz y muriera por los pecados de la humanidad? No habría

salvación, estaríamos separados del Dios todopoderoso y nuestras vidas carecerían de

significado o propósito.

¿Y qué si Jesús tiene éxito, pero los apóstoles no?  ¿Y si no hubiesen predicado el Evangelio y formado la iglesia? ¿Y si Pablo no hubiese plantado iglesias alrededor del mundo conocido y ensanchado? ¿Dónde estaríamos hoy?

¡Pero gracias sean dadas a Dios que no fracasó!  Y hoy tenemos una relación cercana con Jesús y compañerismo en su iglesia.

 


 

Listen to Pastor Rick's High Impact Living broadcast on Oneplace.com.

Watch Pastor Rick's High Impact Living broadcast on Lightsource.com.