Christian Video Broadcasts and Ministry Television Online

Alimento Diario - 29 de Marzo

March 29, 2011

Share with your friends
  

El perdón tiene límites

Les aseguro que a cualquiera que me reconozca delante de la gente, también el Hijo del hombre lo reconocerá delante de los ángeles de Dios. Pero al que me desconozca delante de la gente se le desconocerá delante de los ángeles de Dios. Y todo el que pronuncie alguna palabra contra el Hijo del hombre será perdonado, pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón. Lucas 12:8-10

¿Qué cosa podría alguien hacerle o decirle que le costaría mucho perdonar? ¿Sabe que hay algo que Dios tampoco está dispuesto a perdonar? ¿Qué cree que sea? En la lectura para hoy, Jesús se refiere a hablar contra el Hijo del Hombre, o, en otras palabras, el escuchar la Palabra, y no creerla. Esto es claramente perdonable, ya que, por el poder del Evangelio, una persona puede eventualmente ser llamada a la fe y así recibir el perdón de sus pecados.

Pero lo que Dios no está dispuesto a perdonar es la blasfemia contra el Espíritu Santo, que va más allá de ignorar la verdad de Cristo.

Los enemigos de Jesús, a quienes les fue dicha esta advertencia, estaban continuamente atacando y peleando contra Aquél que ofrecía arrepentimiento y fe. Hasta decían que los milagros de Cristo eran obra del diablo.

Los cristianos no necesitamos preocuparnos por esta advertencia. Jesús mismo implica que, si estamos preocupados por si hemos pecado contra el Espíritu Santo, entonces no  lo hemos hecho; porque si lo hubiéramos hecho, no estaríamos preocupados.

Entonces, en vez de preocuparnos, concentrémonos en el tremendo regalo del perdón. ¿Está preocupado por un pecado en particular? ¿Se ha estado castigando por alguna culpa oculta? Mire a Jesús. Recuerde la cruz en la que sufrió por usted. Su amor por usted es tan grande, que “todo el que pronuncie alguna palabra contra el Hijo del hombre será perdonado”.

ORACIÓN: Señor Jesús, ayúdanos a reconocer cada día más tu presencia en nosotros. Amén.

© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com 

Share with your friends

Sponsors

Loading
Working...