Ceres y El Mito del Tiempo Profundo

Salmo 115:16
"Los cielos son los cielos de Jehová, y ha dado la tierra a los hijos de los hombres".

En una emisión pasada de “Momentos de la Creación” abordé, lo que creo que es la visión equivocada de la exploración espacial que es de alguna manera anti-bíblica. Ahora, incluso le daría un giro positivo; a pesar de sus puntos de vista evolutivos los científicos de la NASA con frecuencia encuentran información que no encaja con sus puntos de vista del tiempo profundo, sino que tiene más sentido en un contexto bíblico.

Por ejemplo, en 2007 la NASA lanzó una sonda llamada Dawn al cinturón de asteroides, su objetivo principal era el planeta enano Ceres, llegó a Ceres en 2015, después de haber visitado por primera vez Vesta.

Ceres es el objeto más grande del cinturón de asteroides, es lo suficientemente grande como para ser considerado un planeta enano y también lo suficientemente grande como para tener una forma esférica, sin embargo, todavía es pequeño, solo el 1,28% de la masa de la Luna.

Según los astrofísicos de tiempo profundo, Ceres debe ser muy antiguo para haber desarrollado su forma esférica, su supuesta edad de miles de millones de años y su pequeño tamaño llevaron a muchos científicos a la conclusión obvia de que Ceres debe ser una bola sólida de roca, así que los datos de la misión Dawn fueron sorprendentes.

Dawn reveló la existencia de criovolcanes, los materiales volátiles fríos como: el agua, el amoníaco y el metano, existen debajo de la superficie y son calentados por la actividad volcánica que erupciona a través de la superficie y luego se vuelven a congelar, estas enormes alas congeladas muestran que el núcleo de Ceres todavía debe estar caliente y por lo tanto no puede tener miles de millones de años; no nos sorprende; las observaciones sobre Ceres son completamente consistentes con la manera en que Dios dijo que hizo este universo.

Oración: Te alabamos Padre celestial, a medida que aprendemos más acerca del maravilloso universo que has creado. Amén.

Ref.: O'Brien, J., Ceres sorprende, Creación 41(3):45, julio de 2019.

© Momentos de la Creación 2023. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.