Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

Dios: Natural o Sobrenatural

Génesis 1:31a

“Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera.” 

 

C.S. Lewis sugiere que quienes niegan lo sobrenatural aún pueden creer en un dios de algún tipo. Él dijo:

 

El gran evento interconectado llamado Naturaleza podría ser uno que produzca en algún momento una gran conciencia cósmica, un "Dios" intramundano derivado del proceso total, tal como la mente humana surge (según los naturalistas) de organismos humanos…. Lo que el naturalismo no puede aceptar es la idea de un Dios que permanece fuera de la Naturaleza y que la crea.

 

Un evolucionista cristiano ha sostenido, que los cristianos que son científicos no mencionan a Dios en sus trabajos de investigación, porque existe una larga tradición contra la parcialidad en la ciencia. De hecho se deduce que sus investigaciones científicas no parten de Dios, y no parten de la Biblia. Si bien mantiene esto como una virtud, sugiere a sus lectores que la naturaleza es todo lo que existe; no hay nada fuera de la ciencia que la ciencia no pueda o no sea capaz algún día, de explicar. Sin embargo, él cree en Dios, y es miembro de una Iglesia que cree en la Biblia. Esto da la impresión de que la fe es un apéndice. No es parte de la realidad. Por lo tanto, el Dios que está implícito, no es el Dios sobrenatural de la Biblia, a pesar de las afirmaciones de tales personas de que este es el Dios en quien creen. Más bien, se da la impresión de que la naturaleza es todo lo que existe, por lo que Dios debe ser un dios natural que proviene de la creación.

 

Esta es la razón por la que las primeras palabras de la Biblia son tan importantes. "En el principio creó Dios..." proporciona el contexto apropiado para todo lo que leemos en los 66 libros.

 

Señor Dios, Tu pones todo en su lugar. Lo creaste todo de la nada. Te alabamos que sólo en Ti se puede entender todo correctamente. Amén.

 

Ref: Lewis, C.S. (1947), Milagros, (Nueva York: Macmillan Collins), p12. Imagen: Adobe Stock Photos, con licencia de autor. 

 

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.