El Hizo también Las Estrellas

Génesis 1:16
“E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.”

La Biblia nos da una pequeña pista en el Salmo 19 de que El Universo es vasto cuando el salmista dice:

Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

Los cielos ciertamente deben ser vastos, si están allí para declarar la gloria de Dios, porque la gloria de Dios es ilimitada. Así como los constructores de catedrales medievales en Europa construyeron vastas estructuras para hacer una declaración sobre lo grande que es Dios, así también debe ser nuestra visión del Universo, incluso desde la superficie de la Tierra, nos muestra la grandeza de Dios.

Y, toda la creación del Universo se resume (en la RV60) en sólo cinco pequeñas palabras en Génesis 1:16: hizo también las estrellas.

Aquellos que creen en Dios, sea cual sea su punto de vista sobre La Creación, generalmente pueden aceptar que la existencia del Sol fue diseñada por Dios para darnos luz y calor. Los creacionistas sugerirían que estos atributos fueron creados antes del Sol, sin embargo, el propósito del Sol hoy, y desde el cuarto día de La Creación, ha sido brillar en La Tierra. Sin embargo, y de alguna manera, la inmensa grandeza del Universo nos hace pensar que las estrellas tienen un propósito mucho menor. Que las estrellas simplemente están allí. Pero, Dios las colocó con una razón - por señales y por estaciones. Por lo tanto, si la inmensidad del Universo nos lleva a la adoración del Creador, entonces eso es bueno. Pero, aparte de Dios, su importancia es solo la de cinco pequeñas palabras.

Oración: Oh Señor Dios, los cielos efectivamente declaran Tu gloria. Por lo tanto, debemos alabar y ensalzar Tu Santo Nombre. Amén.

Ref: Gitt, W. (1997), Contando las Estrellas, < https://answersingenesis.org/astronomy/stars/counting-the-stars/ >, visitado 29/05/2018.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.