El Otro Evolucionista

Job 38:4
“¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia.”

Todo el mundo sabe que “La Teoría Moderna de La Evolución” fue descrita detalladamente por Charles Darwin en su famosa obra, El origen de las especies, publicado en 1859. Lo que no es tan conocido es que a Darwin se le anticipó otro evolucionista, Alfred Russel Wallace.

A finales de la década de 1850, Wallace se encontraba en lo que hoy es Malasia, donde estaba recogiendo especímenes para vender a coleccionistas con el fin de recaudar dinero. Él también estaba escribiendo sobre sus descubrimientos y sus pensamientos. Fue durante este tiempo que desarrolló su concepto de la separación de la fauna en las Indias Orientales Holandesas (ahora Indonesia) en Eurasia en el Oeste y Australasia en el Este. La separación entre estas áreas se conoce como la Línea Wallace.

Desde 1856 a 1858, Wallace escribió a Darwin un par de veces, y el "descubrimiento" de “La Evolución” por selección natural con modificación fue originalmente acreditado conjuntamente a Darwin y Wallace - aunque a Darwin le fue dada la preeminencia, principalmente porque era un caballero victoriano, mientras que Wallace era de educación más modesta.

De hecho, hay un gran contraste entre estos dos evolucionistas. Darwin fue ampliamente respaldado por el dinero de su padre. Wallace tuvo que viajar y recoger especímenes para hacer dinero. Darwin tuvo todas las ventajas de una educación privilegiada. Wallace fue mayormente autodidacta. Darwin era, de puntos de vista secular, prácticamente ateo. Wallace era espiritista y creía que su teoría había llegado a él a través de espíritus familiares.

Sin embargo, no debería sorprendernos que, ni Darwin ni Wallace dieran gloria a Dios por sus ideas. Las ideas de ambos hombres contradicen la Palabra de Dios.

Oración: Padre, muchos hombres tienen sus propias ideas sobre cómo surgió el mundo. Gracias por decirnos la verdad, para que sepamos realmente cómo llegamos a estar aquí. Amén.

Ref: Enciclopedia Britannica, < https://www.britannica.com/biography/Alfred-Russel-Wallace >, se accede, 1/31/2018.

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.