¿Hizo el hombre antiguo basalto artificial?

Génesis 4:22a
"También Zila dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro, y a Naama, hermana de Tubal-caín”.

La tierra fértil alrededor de la ciudad del segundo milenio AC, Mashkanshapir proveía poca piedra para construcción. Los excavadores de la ciudad, que está ubicada en el moderno Irak, creen que han descubierto la solución ingeniosa de los antiguos mesopotámicos para este problema. Ellos hicieron piedra. Su conclusión está basada en la naturaleza de lo que los investigadores primero pensaron que era basalto natural, que evidentemente fue utilizado para construir muchas estructuras.

El basalto no se da naturalmente en ninguna parte del área. Además, todas los cientos de piedras basálticas encontradas en el área son planas de un lado y llenas de baches por el otro. La contextura química de la piedra es similar al sedimento encontrado en los ríos del área. El basalto fue formado, dicen investigadores, al formar el sedimento del río en bloques, derritiendo el sedimento a una temperatura de casi 2.200° F (1.204,444° C), y luego dejando que se enfríe lentamente. Los investigadores piensan que el desarrollo de un proceso tan inesperado y sofisticado fue el resultado de alfareros y herreros combinando sus conocimientos.

Tradicionalmente, los investigadores se han aferrado al punto de vista evolucionista del hombre, que ve al hombre antiguo, tecnológicamente no sofisticado. Este punto de vista objeta la afirmación de la Biblia de que somos seres inteligentes, creados por un Dios inteligente. Sin embargo, el basalto hecho por el hombre de la Antigua Mesopotamia apoya la afirmación bíblica que en la séptima generación después de Adán, se había desarrollado el trabajo en metal como una ciencia sofisticada.

Oración: Te agradezco, Señor por la inteligencia que me has dado. Ayúdame a utilizarla para glorificarte. Amén.

Ref: B. Bower, Los antiguos mesopotámicos hicieron roca a partir de limo, Science News, V. 153, 27 de junio de 1998, p. 407.

© Momentos de la Creación 2024. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.