Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

Ingeniería al revés

Hechos 17:11
“Estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la Palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así”.

El cerebro humano es como una red en el cual cada célula cerebral está conectada a miles de otras células cerebrales. Los científicos han sospechado por mucho tiempo que este diseño único ayuda a dar al cerebro humano su poder intelectual.

Sin embargo, el cerebro es tan complejo que nuestras más sofisticadas matemáticas son insuficientes para desafiarlo. Como resultado, a los científicos solo les queda la prueba y error al intentar estudiarlo con el afán de mejorar las computadoras.

Un nuevo paso hacia delante fue recientemente hecho cuando los científicos diseñaron un chip neutral de red de computador efectivo. La red neutral de silicona crudamente imita la red neutral del cerebro. Las redes artificiales están diseñadas para aprender, por si mismas. Los científicos conectaron un número de redes y les dieron una memoria de las características de las imágenes tridimensionales. Entonces ellos expusieron la red neutral a imágenes que nunca había visto antes para ver si podía comparar las nuevas imágenes con su memoria y decir si las nuevas imágenes eran tridimensionales. Los científicos reportan que aunque le tomó a la red un largo tiempo, eventualmente aprendió a conceptuar la profundidad, inclusive si solo veía parte de una imagen.

Los científicos admiten que están trabajando desde el diseño del cerebro para aprender como hacer mejores computadoras. Como uno de los científicos que trabajan en el proyecto dijo, ellos están haciendo “ingeniería al revés”. Ya que están empezando con la genialidad de nuestro Creador Quien hizo el cerebro humano, para aprender como el pensar y el aprender toma lugar.

Oración: Amado Padre celestial, toda la creación, incluyendo los científicos incrédulos, te glorifican, aunque no lo saben. Ayuda que mi alabanza a Ti sea constante, consciente y considerada. En nombre de Cristo Jesús. Amén.

Ref: E. Pennisi. 1992. Neutral-net Neighbors Learn From Each Other. Science News, Jan. 11. p. 23.; Paula Rooney. 1990. Neutral Nets Breed Applications-But Not EE Employment. EDN, Oct. 18. p. 105,108,120.

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.