La Nueva Creación

Apocalipsis 22:3
“Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán...”

Hay algunos pastores y profesores que me han dicho que no importa lo que creamos acerca del Génesis. No importa si verdaderamente hubo seis días de 24 horas, o millones de años. No importa si hubo muerte antes del pecado de Adán. No importa si Adán no era una persona real, sino una alegoría.

A menudo se trata de personas que me dicen que ellos creen que la Biblia es verdadera. Pero, de alguna manera, mi "interpretación" literal les ofende a ellos - aunque no doy una interpretación del Génesis; simplemente leo lo que dice y lo creo.

Los mismos pastores no tendrán el mismo problema con los Nuevos Cielos y la Nueva Tierra que Dios proveerá algún día. Cualquiera que sea su escatología, pocas personas esperan que los Nuevos Cielos y la Nueva Tierra surjan después de millones de años de evolución. Ellos esperan que Dios haga estos lugares probablemente en un instante.

Ellos creen que la idea de un mundo sin muerte en el Génesis es un mito. Sin embargo, citan Apocalipsis 21:4 que no habrá más muerte. ¿Cómo pueden esperar un lugar nuevo sin muerte literalmente si el paraíso inmortal al principio de los tiempos fuera solo un mito?

Apocalipsis 22:3 nos dice que en el mundo venidero no habrá más maldición. Estos pastores esperan que esto sea literalmente cierto, pero no creen en un paraíso terrenal en Génesis 1, en la que no hubo maldición hasta que Adán pecó.

Pero todas estas cuestiones entran en su lugar cuando decidimos creer en la Palabra de Dios.

Oración: Señor Dios, esperamos que venga el mundo donde no habrá más lágrimas, ni más muertes ni más maldiciones, porque se desharán los efectos del pecado de Adán. Alabamos tu Nombre por esa esperanza. Amén.

Ref: Taylor, P.F. (2007), Los Seis Días de Génesis capítulo 1.

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.