Lea, Marque, Aprenda y Digiera Internamente

2 Timoteo 4:2
“...que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.”

El mensaje "Lea, marque, aprenda y digiera internamente" fue fundido en hierro sobre la puerta de la biblioteca pública en Stalybridge - la ciudad en Inglaterra, donde crecí. De hecho, la frase viene de una oración, escrita por Thomas Cranmer, y posteriormente incluida en el Libro de Oración Común de 1662.

Bendito Señor, quien ha hecho que todas las Sagradas Escrituras sean escritas para nuestro aprendizaje; concede que podamos escucharlas, leerlas, marcarlas, aprenderlas y digerirlas internamente...

Recuerdo la frase citada en una reunión de la Universidad Christian Union por un estudiante un par de años mayor que yo. Dirigía un grupo de estudio acerca del por qué deberíamos leer libros cristianos. Nos había preguntado, ¿cuál es el propósito de los libros cristianos? ¡Finalmente, llegamos a la conclusión, bajo su dirección, supimos que la literatura cristiana en realidad era una predicación congelada! Y, como tal, tiene la misma finalidad que la predicación. "Predica la palabra", el apóstol Pablo exhortaba a Timoteo. "Que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina".

Charles Haddon Spurgeon, el gran predicador del siglo 19, fue un prolífico escritor de libros, pero también tenía sus sermones impresos y publicados en varios volúmenes. Su equivalente del siglo XX fue probablemente Martyn Lloyd-Jones, cuyos sermones se publicaron con frecuencia, especialmente aquellos sobre Efesios y Romanos.

En gran medida, estoy comprometido con la palabra impresa. Me gustaría ver más libros buenos acerca de La Creación y La Apologética, a fin de que los cristianos puedan estar más listos, a tiempo y fuera de tiempo.

Oración: Señor, gracias por tu palabra, y gracias por tus siervos a lo largo de los siglos que han predicado fielmente tu palabra y han escrito sus hallazgos para poder leerlos y beneficiarnos tantos años más tarde. Amén.

Ref: Siga el ejemplo de Spurgeon en la lectura de buenos libros, < http://equip.sbts.edu/article/follow-spurgeons-example-reading-good-books/ > accede, 3/26/2018.

© 2020 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.