Neptuno en la Oscuridad

Salmo 8:3-4
‘Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste, Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?’

Observaciones de la órbita de Urano demostraba que eran algo irregulares, por lo que los astrónomos comenzaron a sospechar que había otro planeta por ahí, cuyo campo gravitacional lo afectaba. Cálculos matemáticos - en una edad pre-informática – llevó a Urbain Le Verrier a calcular su posición en 1845, y al año siguiente, Johann Gottfried Galle lo encontró donde Le Verrier había dicho que estaría. A 2,8 millones de millas del Sol, el descubrimiento de Le Verrier había aumentado enormemente el tamaño conocido del Sistema Solar.

Una vez más, un nuevo planeta ilustraría la gran creatividad de nuestro Creador. El sobrevuelo del Voyager 2 en1989 - hasta ahora, la única misión de astronave a Neptuno - fue capaz de detectar tormentas, así como la Gran Mancha Roja de Júpiter. Sin embargo, observaciones del telescopio espacial Hubble, han demostrado que estas tormentas van y vienen. En un punto de tormenta, se registraron velocidades del viento de hasta 1.300 millas por hora, la más fuerte conocida en el Sistema Solar.

Es interesante que la temperatura de la superficie de Neptuno sea similar a la de Urano, a pesar de que recibe solo el 40% de la luz solar que recibe Urano. Esto se debe a que Neptuno genera algo de su propio calor interno. De hecho, Neptuno irradia aproximadamente 2.6 veces el calor recibido del Sol. Ya que, hasta el momento, no se sabe qué causa este calor.

El creacionista Dr. Russell Humphreys fue capaz de predecir las propiedades magnéticas de Urano y Neptuno antes de que Voyager las hubiera medido. Lo hizo usando fechas y condiciones bíblicas. Las mediciones de Humphreys fueron plenamente consistentes con la investigación bíblica, como era de esperar.

Oración: Gracias, Señor, por la inteligencia de muchos de Tus siervos, quienes han puesto su talento y experiencia a buen uso. Amén.

Ref: Psarris, S. (2002), Neptuno: Monumento a la creación, < https://answersingenesis.org/astronomy/solar-system/neptune-monument-to-creation/ > accedido, 5/2/2018.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.