Todos Aman a Los Pandas

Génesis 1:24

“Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.”

Todos aman a los pandas, ¿verdad? Debemos amarlos, porque estamos tratando de salvarlos de la extinción, con cierto éxito; los pandas han sido degradados de especies en peligro a vulnerables. Aparentemente, su hábitat en la China se está expandiendo, de manera que la probabilidad de que estos adorables iconos blanco y negro no desaparezcan.

Sin embargo, recuerdo que un comediante británico se burló irónicamente de la misión de salvar a los pandas, diciendo que podríamos prescindir de ellos. Después de todo, opinó, parecen estar decididos a cometer suicidio de especies, así que ¿por qué no dejarlos ir a donde fueron los dinosaurios y los mamuts?

Una posición cristiana es más lógica - menos sentimental, pero más compasiva. Si los pandas ya se hubieran extinguido, entonces podríamos vivir claramente sin ellos. Sin embargo, dado que la humanidad tiene un mandato de Génesis 1 de administrar la Tierra y sus recursos, es ciertamente admirable intentar preservar lo que tenemos en poblaciones de pandas.

El concepto de extinción de los pandas es incoherente para los evolucionistas. Un evolucionista de línea dura debería querer que se extingan porque, en la supervivencia de los más aptos, los pandas han demostrado ser menos aptos. Sin embargo, la mayoría de las personas, mientras tienen una filosofía evolucionista, prefieren tomar medidas para preservar a estos peluches gigantes.

Solo quienes toman una cosmovisión bíblica pueden ver el tema con algún grado de racionalidad. Los animales son sólo animales. Cuando mueren, sus almas vuelven a la tierra. Sin embargo, la supervivencia de los pandas solo se ha producido debido a un esfuerzo humano masivo, un esfuerzo que no es incorrecto y que de hecho puede justificarse a partir de las Escrituras.

Oración: Gracias, Señor, por la belleza de tu Creación. Gracias por las variadas criaturas que has depositado en ella, de los cuales los pandas deben estar entre los más bellos. Ayúdanos a saber cómo y por qué, y lo que debemos preservar, como parte de nuestra mayordomía de La Creación. Amén.

Ref: la Universidad Estatal de Michigan. (2017, agosto 28). "Mantener a los pandas fuera de la lista de especies en peligro de extinción". ScienceDaily. Accedido el 28 de agosto de 2017 desde www.sciencedaily.com/releases/2017/08/170828105401.htm. Imagen: Licencia: Creative Commons Attribution, Share-Alike 3.0 Unported.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.