NUNCA SUCEDE – JAMAS

El desierto de Atacama es una meseta en América del Sur que abarca una franja de tierra de 600 millas en la costa del Pacífico, está ubicada al oeste de la Cordillera de los Andes. Según algunos cálculos el Desierto Atacama propiamente dicho, ocupa 41,000 millas cuadradas o 49,000 millas cuadradas si se incluyen las laderas de la Cordillera de los Andes.

El desierto está compuesto de terreno pedregoso, lagos salados, arena y lava felina que fluye hacia los andes. Gran parte del desierto se extiende hasta los Andes y es muy alto en elevación. A diferencia de los desiertos más conocidos, como el desierto del Sahara en África y el Mojave en California, el Atacama es en realidad un lugar bastante frío. La temperatura diaria promedio oscila entre 32 ° - 72 °.

Los estudios realizados por la NASA han concluido que este desierto es, de hecho, el lugar más seco del mundo. La evidencia sugiere que el desierto de Atacama puede que no haya tenido ninguna lluvia significativa de 1570 a 1971. Y algunas estaciones meteorológicas en Atacama nunca jamás han recibido lluvia.

El desierto de Atacama se encuentra a lo largo de la costa norte de Chile, justo al lado del Océano Pacifico, el cuerpo de agua más grande de la tierra. Geográficamente, la naturaleza árida del Atacama se explica por estar situado entre dos cadenas montañosas (Los Andes y la Cordillera de la Costa de Chile) de altura suficiente como para evitar la humedad del Océano Atlántico o Pacifico. Es una sombra de lluvia de dos lados.

El Atacama es un desierto no solo porque las montañas hacen sombra de lluvia, sino porque el océano también lo hace. El agua en la parte oeste de Chile es bastante fría, ya que viene de la Antártida. La humedad no puede permanecer en el aire frío sobre el agua fría, entonces principalmente la niebla llega a la tierra, pero muy poca o ninguna lluvia.

Nunca supe que había un lugar en el mundo donde no lloviera. De hecho, no pensé que fuese posible. Supuse que en todo el mundo llovía en diversos grados. Y eso me hizo pensar en qué más hay en este mundo que nunca sucede, pero pensamos que sí.

Hebreos 13:5 nos dice: "Nunca te dejare, ni te abandonare” Jesús siempre será fiel, siempre será leal, siempre será atento, siempre será misericordioso, siempre será todopoderoso. Siempre puedes confiar en Jesús. Él nunca se dará por vencido contigo.

Dios es amoroso. Dios es capaz. Dios está en control. Nada toma a Dios por sorpresa. Dios puede usar cualquier cosa para nuestro bien. El nunca comete errores. Puedes confiar en ello.

 


 

Listen to Pastor Rick's High Impact Living broadcast on Oneplace.com.

Watch Pastor Rick's High Impact Living broadcast on Lightsource.com.