La Extinción de Los Neandertales

Salmos 8:4-5
“¿Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.” 

Cada mes, casi siempre hay al menos un artículo sobre los Neandertales. El mes en el que estoy escribiendo este guion no es una excepción. Un sitio web contiene información sobre un estudio de la extinción de los Neandertales. 

Los investigadores de la Universidad Aix Marseille en Francia sugieren que los Neandertales se extinguieron hace 4.000 a 10.000 años. Los investigadores construyeron un modelo de computadora por "la observación de los datos sobre grupos modernos de cazadores-recolectores y grandes simios existentes". En su análisis de estos grupos, los investigadores se concentraron en tres factores: tasas de supervivencia, migración y fertilidad. Las conclusiones de estos estudios fueron que la extinción se debió a una disminución de las tasas de fecundidad de entre el 2,7 y el 8%. 

Cabe señalar que se han hecho varias suposiciones. Primero, deberíamos ver que los investigadores han asumido que los Neandertales, al ser menos evolucionados que los humanos modernos, tendrían atributos en común con los grandes simios. Esta es una suposición basada en su visión del mundo, no en datos fácticos. No hay datos científicos reales que demuestren una ascendencia común entre los simios y los humanos y, bíblicamente, esto es, en cualquier caso, imposible. Aún más inquietante es la suposición de que los datos sobre las poblaciones modernas de cazadores-recolectores deben tomarse junto con las de los simios. Esto sugiere la noción racista de que existe un vínculo claro entre los simios modernos y las tribus modernas remotas. 

Hemos enfatizado muchas veces que los Neandertales, de hecho, no eran diferentes a los humanos modernos, y el intento de diferenciarlos es, en sí mismo, una forma de racismo cronológico. 

Oración: Señor, ¿qué somos, para que te acuerdes de nosotros? Estamos agradecidos de que fuimos hechos a Tu imagen y preciosos a Tus ojos. Amén. 

Referencia: PLOS. "La disminución de las tasas de fecundidad puede explicar la extinción neandertal: El modelado de la población muestra que la población podría haber disminuido debido a la demografía, no a la catástrofe". Science Daily, 29 de mayo de 2019. . 

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.