La inteligencia, regalo del Creador

Salmos 111:10
“El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; ¡su loor permanece para siempre!”

En muchos de nuestros programas de Momentos de la Creación hemos demostrado que la inteligencia animal no es el resultado de la evolución sino un regalo de Dios para Sus criaturas. Mientras que los animales están limitados a un área de especialización mucho más pequeña, algunos pueden realizar hazañas de inteligencia que ni siquiera el hombre puede lograr.

Por ejemplo, en el Parque Japonés Deer en California, palomas han sido entrenadas para clasificar partes eléctricas. Ellas pueden hacer esto con mucha más eficiencia y exactitud que los humanos. Las personas por lo general se aburren rápidamente con este tipo de trabajo y pierden su concentración.

Por otro lado está el misterio de la migración. El ave Chorlito Dorado migra entre Alaska y Hawai. Sin embargo los padres nunca enseñan a sus críos la ruta. Cuando llega el tiempo de la migración, los pequeños por lo general tienen la edad suficiente para defenderse por sí mismos, pero demasiado jóvenes para volar los miles de millas, sin parar, requerido por la ruta. Así que los padres los dejan en Alaska y se dirigen hacia Hawai. Un poco después cuando ya están más fuertes, los pequeños chorlitos siguen la misma ruta sin error, a pesar de que no tienen ningún guía.

La inteligencia no es el resultado de fuerzas naturales sin sentido, ya qué ¿cómo podría el sin sentido producir inteligencia o inclusive la genialidad? Los cristianos no deben sorprenderse, como lo están los evolucionistas, al encontrar muchos ejemplos de inteligencia en el mundo animal porque la inteligencia es el regalo de Dios el Creador para Sus criaturas.

Oración: Amado Señor, Te agradezco por el regalo de la inteligencia. Ayúdame a ser un buen mayordomo de la inteligencia que Tú me has dado. En nombre de Cristo Jesús. Amén.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.