Repensando El ADN Basura 

Salmos 139:14
“Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.” 

En el momento del Juicio de Scope de 1925, varios órganos del cuerpo fueron etiquetados como "vestigiales". Con esto, se quería decir que el órgano no tiene ningún propósito y ha sido "dejado atrás" por la marcha de la evolución. Ejemplos de tales órganos son el cóccix y el apéndice. Hoy en día, se sabe que ambos tienen funciones reales y, por lo tanto, no son vestigiales. Ahora se ha descubierto que todos los demás sistemas identificados durante el ensayo de Scope como vestigiales tienen un uso. Muchos científicos, incluidos muchos evolucionistas, ahora sugerirían que un órgano etiquetado como vestigial es simplemente uno para el que aún no se ha encontrado el propósito. 

Se han hecho argumentos similares sobre partes del ADN, que se han etiquetado como ADN basura porque no tienen un propósito conocido. Los científicos ahora están poniendo en duda la naturaleza "basura" de tales segmentos de ADN. De hecho, la búsqueda de ADN basura en Wikipedia lo llevará a un artículo titulado ADN no codificado. Pero los artículos científicos muestran que estos segmentos de ADN probablemente no son no codificantes, ya que aún no se conoce el propósito de la codificación. Un ejemplo de esto es un artículo reciente, que muestra que las mutaciones en una sección llamada no codificante podrían en realidad causar enfermedades genéticas como el autismo. Los investigadores en realidad hicieron predicciones de lo que causarían tales mutaciones y luego demostraron que estas predicciones parecían ser correctas. Tales segmentos de ADN no son basura, ni siquiera no codificantes. Tal vez no hayamos descubierto su propósito todavía. 

Oración: Gracias Señor, porque soy formidable y maravillosamente hecho, de acuerdo con Tus propósitos. Amén. 

Ref: Fundación Simons. "Las nuevas causas del autismo que se encuentran en el ADN 'basura': La condición del neuro-desarrollo puede ser el resultado de mutaciones en las regiones no codificadas del genoma humano, como muestra la investigación". ScienceDaily, 27 de mayo de 2019

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.