Afirmando Ser Sabio

Romanos 1:21
“Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.”

"La creencia en lo sobrenatural sigue vivita y coleando, incluso entre las personas que no creen en un dios". Yo no escribí esta frase. Es la frase inicial de un artículo del "New Scientist", titulado "La mayoría de los ateos creen en lo sobrenatural, a pesar de confiar en la ciencia". 

La investigación realizada entre ateos en el Reino Unido encontró lo siguiente. 

• 12% cree en la reencarnación
• 20% cree en la vida después de la muerte
• 20% - 30% cree que hay fuerzas subyacentes del bien y del mal 

El autor del artículo afirma que "casi nadie puede afirmar que rechaza por completo las creencias irracionales como la vida después de la muerte, la astrología y la existencia de una fuerza vital universal". 

Los cristianos no deberían sorprenderse por tales hallazgos. De hecho, sugeriríamos que realmente no existe un ateo, alguien que no cree en Dios, o un agnóstico, alguien que no sabe si Dios existe o no. Romanos 1:20 declara -"Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.". 

Algunos de los fenómenos sobrenaturales citados en el artículo son peligrosos o incorrectos, como la astrología o la reencarnación. Otros, como la creencia en el bien y el mal universales, no tienen sentido en una cosmovisión atea, pero son completamente lógicos cuando se parte de la Biblia. Por lo tanto, Romanos 1:22 hace este juicio sobre los incrédulos: "Profesando ser sabios, se hicieron necios,". 

Oración: Señor, ayúdanos en nuestras conversaciones con los incrédulos, a explicarles amorosamente el camino de la verdad, y concédenos que podamos ver personas salvas. Amén. 

Ref: La mayoría de los ateos creen en lo sobrenatural, a pesar de confiar en la ciencia, https://www.newscientist.com/article/2204958-most- atheists-believe-in-the-supernatural-despite-trusting-science/ >, consultado el 5/31/2019. 

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.