¿Alabado Sea Dios Por La Evolución?

Salmo 119:160
“La suma de tu palabra es verdad, Y eterno es todo juicio de tu justicia.”

Siempre me parece un poco deprimente, cuando leo acerca de los cristianos que afirman que comenzaron por creer la verdad de la Biblia y, luego fueron persuadidos de lo contrario por la evidencia. Hace unos años atrás, un libro entero de tales testimonios fue publicado bajo el título Cómo cambié de opinión sobre la evolución. Un capítulo que llamó mi atención titulaba, Aprendiendo a alabar a Dios por su trabajo en la evolución, escrito por la Dra. Deborah Haarsma, Presidente de BioLogos. Ella relata cómo creció siendo creacionista.

Todos en la iglesia y en la casa, pensaban que la tierra era joven y La Evolución nunca ocurrió. Esta opinión no era presentada de forma dogmática, pero ¿qué otra visión cristiana podría haber?

Esa segunda frase lo dice todo. El adjetivo dogmático tiende a ser utilizado de forma peyorativa en estos días, pero su raíz, dogma, simplemente se refiere a la enseñanza. Por lo tanto, la enseñanza bíblica no fue algo que se enfatizara fuertemente en la infancia de la Dra. Haarsma.

Más adelante en el capítulo, ella comenta:

Después de leer lo que los biólogos cristianos tenían que decir, me di cuenta de que la evidencia para La Evolución era tan fuerte como la evidencia de una tierra vieja.

En mi propio viaje espiritual, encontré que las evidencias de La Evolución y de una tierra vieja son igualmente débiles. Pero, como hemos dicho muchas veces, la evidencia no es el problema. De hecho, la evidencia puede ser utilizada para decir lo que quieres decir, porque las pruebas siempre se interpretan de acuerdo a su cosmovisión. Entonces, lo que realmente importa, es lo que Dios realmente dice que hizo, en su palabra, no las opiniones equivocadas a las que los cristianos, por inteligentes que sean, puedan aferrarse.

Oración: Señor Dios, gracias por la verdad de tu palabra, Ayúdanos a interpretar todo lo que observamos en la luz de la verdad de tu palabra. Amén.

Ref: Haarsma, D., Aprendiendo a alabar a Dios por su trabajo en la evolución, en Applegate, K. y tocones, J.B. (Ed), Cómo cambié de opinión sobre la evolución, (Downers Grove, IL: PIV), pp. 40-47.

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservado

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.