¿Bacteria del tamaño de una ballena?

Génesis 1:20
"Dijo Dios: «Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en el firmamento de los cielos»".

La abundancia y variedad de cosas vivientes que hizo Dios continúa sorprendiendo a los científicos. Todos aprendimos en la escuela que las bacterias son demasiado pequeñas para ser vistas sin un microscopio. ¡Esa es la razón por la cual, cuando los científicos estudiaron un nuevo tipo de bacteria descubierto que es visible a simple vista, no podían creer que fuera bacteria! Más estudios los convenció que la perla azufre de Namibia es en realidad la bacteria más grande conocida.

La perla azufre de Namibia fue descubierta en sedimentos de aguas del mar profundas en 1997. Es parte de una extraña familia de bacterias que generan energía para la vida al oxidar azufre. Este tipo de bacterias se habían encontrado anteriormente en sedimentos encontrados a las afueras de la costa Sur Americana, pero no tienen ninguna comparación en cuanto al tamaño de la perla de azufre. No solo que la perla azufre no necesita luz para vivir, sino que también es un excelente reflector de luz, lo que hace que sea fácil de ver. La perla azufre es tan grande que las bacterias más pequeñas colonizan su funda exterior. ¡Para darle una idea, si la bacteria promedio fuera del tamaño de un ratón, la perla azufre sería del tamaño de una gran ballena azul, el animal más grande sobre la faz de la tierra! En realidad es del tamaño de una cabeza de alfiler.

A pesar de su gran tamaño, no tiene más citoplasma que la bacteria promedio. Alrededor del 98 por ciento del interior de la bacteria está tomada por un bolso lleno de líquido en el cual la bacteria almacena nitratos que son utilizados para metabolizar el azufre. Esto le permite ir por meses sin buscar nuevos nitratos. Dios ha provisto generosa y creativamente para todas Sus criaturas, inclusive para esta bacteria.

Oración: Amado Padre, Te agradecemos por la variedad y creatividad con la cual has provisto para todas Tus criaturas. Amén.

Ref: S. Milius, Digging bait worms reduces birds food, Science News, April 17, 1999, v. 155, p. 246.

© 2023 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.