Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

Brea Expiatoria

Génesis 6:14

“Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.”

 

La madera se anegará, si se deja en el agua por mucho tiempo. Y, sin embargo, la madera ha sido utilizada a menudo a lo largo de la historia para construir barcos y buques. Por ejemplo, la ciudad de Pensacola, Florida, fue, en muchos sentidos, el lugar de nacimiento de la Marina de los Estados Unidos, debido a su profundo puerto, y la abundancia de robles vivos, con los cuales construir barcos.  Para evitar el anegamiento, la madera debe ser tratada, para hacerla impermeable.

 

En este sentido, el Arca no fue diferente. Así que Dios le dijo a Noé que cubra el arca por dentro y por fuera con brea. Ha habido muchas discusiones sobre lo que esta brea podría haber sido realmente. ¿Pudo haber sido como la brea moderna, que es un producto fraccional del petróleo? ¿Cómo pudo haber existido ese material antes del Diluvio, si creemos que los combustibles fósiles se formaron durante el Diluvio?

 

Sin embargo, más importante que esta discusión es ¿cuál fue el propósito de la brea?  Fue un revestimiento. La palabra hebrea es khafar, y significa "cubrir". Khafar es una palabra común en el Antiguo Testamento, ¡pero en todas las otras partes donde se encuentra, es traducido por la palabra "Expiación"!

 

La Expiación se refiere a la cobertura de nuestros pecados, situándonos correctamente delante de Dios. El Arca fue impermeabilizada contra el acuoso juicio de Dios por la expiación de brea. Como creyentes, estamos a prueba de fuego contra el juicio ardiente de Dios, por la sangre expiatoria de Jesucristo, que no solo cubre nuestros pecados, sino que los lava por completo.

 

Gracias, Señor, que podemos ver gran parte del Evangelio de Jesucristo en el relato anticipado de Noé y el Diluvio. Gracias porque nuestros pecados están completamente cubiertos y eliminados, cuando nos arrepentimos y confiamos en Tu Hijo, nuestro Salvador, Jesucristo.

 

Ref: Taylor, P.F. (2013), No se pierda el barco, (Green River, AR: Master Libros). Imagen: Adobe Stock Photos, con licencia de autor. 

 

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.