¡Caracoles en el espacio!

Efesios 6:11
“Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del Diablo”.

La concha del gigante caracol reina rosada esta hecha de tan asombroso material que los científicos hablan de su diseño, aún cuando siguen hablando que es un producto de la casualidad evolucionista. La hermosa concha está hecha de una forma de carbonato cálcico llamado aragonito. Sin embargo tiene la estructura de tal forma que resiste fracturas en un 100 a 1.000 veces más de lo que lo haría ordinariamente el aragonito.

El secreto del caracol es que combina el aragonito con proteína. Además, su concha está compuesta de tres capas de aragonito. La capa del medio está estructurada alrededor de una viga rectangular de aragonito enfundado en proteína. Esta vara dúplex entonces es atada con otras dentro de una viga más grande. La viga más grande entonces está atada con otras para producir una viga aún más grande. Este complejo arreglo da a la concha su fuerza extraordinaria. La presión que por lo general causa una ruptura catastrófica en el aragonito meramente esparce la presión en miles de diminutas rajaduras.

Los científicos de materiales que estudian a la concha del caracol se refieren a esto como una estructura compuesta de alto rendimiento. Ellos esperan aplicar los principios aprendidos de la concha del caracol para hacer materiales de construcción, puentes e inclusive vehículos espaciales más fuertes.

Si este diseño tan sofisticado pudiese surgir sin un Diseñador, las compañías modernas ciertamente estarían desperdiciando su tiempo al contratar diseñadores altamente entrenados para mejorar sus productos.

Oración: Protégeme, amado Señor, dentro de la armadura de Tu perfecta verdad. Amén.

Ref: Science News, 7/1/00, p.6 “Conch yields clues for future materials.”

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.