Confundido por El Archaeopteryx

Génesis 1:20
 “Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.”

El Archaeopteryx siempre parece causar confusión. ¿Es un pájaro o es un dinosaurio? Solía ser muy fácil, cuando era niño. Recuerdo haber leído mi gran libro de dinosaurios con fascinación, especialmente cuando llegaba a la última página, que mostraba un Archaeopteryx. Era una clara explicación evolutiva, en aquellos días, que los dinosaurios se habían convertido en aves, y el Archaeopteryx era la prueba. 

Desafortunadamente, las escalas de tiempo evolutivas causaron problemas para ese análisis. Los evolucionistas creen que los dinosaurios terópodos, de los que creen que evolucionaron las aves, se extinguieron hace 65 millones de años, pero datan el Archaeopteryx a 150 millones de años. Por esa razón, la mayoría de las fuentes evolutivas clasifican al Archaeopteryx como un dinosaurio parecido a un pájaro en lugar de un pájaro parecido a un dinosaurio, aunque una búsqueda rápida en Internet revelará que hay una minoría significativa de investigadores evolutivos que no están de acuerdo y aún insisten en clasificar a la criatura como un pájaro. 

¿Cómo evaluamos la situación nosotros, como cristianos que creemos en la Biblia? Aunque muchos evolucionistas se refieren a los dinosaurios emplumados, ningún fósil muestra evidencia concluyente de plumas. Incluso los nódulos, que supuestamente indican las raíces de las plumas, pueden interpretarse de manera diferente. El Archaeopteryx, por otro lado, claramente tenía plumas, y sus diferencias con las aves conocidas, como sus dientes, simplemente apuntan a que es de un tipo creado diferente a los muchos, muchos tipos de aves que todavía están con nosotros. Un par de Archaeopteryx debe haber estado en el Arca, pero la criatura presumiblemente se extinguió algún tiempo después del Diluvio. 

Oración: Gracias Señor, porque podemos confiar en Tu palabra en todo lo que dice. Amén. 

Ref: Enciclopedia Británica, , consultado el 5/31/2019. 

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.