¿Continúa el Séptimo Día?

Génesis 2:2
"El séptimo día concluyó Dios la obra que hizo, y reposó el séptimo día de todo cuanto había hecho".

Un argumento importante usado contra los creacionistas bíblicos es que los días de la creación no pueden ser días reales de 24 horas porque el séptimo día en Génesis 2: 2 todavía continúa hasta el presente. En apoyo de esta posición, ofrecen Hebreos 4 como supuesta prueba.

En Hebreos 4:1, leemos que entrar en el descanso de Dios es como resultado de la fe. El escritor de Hebreos luego cita el Salmo 95:11, mostrando que Dios comparó su descanso con entrar a la Tierra Prometida. Hebreos muestra que la Tierra Prometida es por lo tanto un tipo del mundo venidero. Hebreos 4:4 cita Génesis 2:2, lo que implica que el descanso de Dios fue de Su obra creadora y que este descanso ha estado disponible desde entonces, lo que debemos notar sin embargo es que Génesis 2:2 no equipara el descanso de Dios con la duración real del séptimo día, especialmente como se muestra en Hebreos 4:4. El tiempo aoristo griego usado en la palabra κατέπαυσεν (katepausen: descanso) sugiere una actividad iniciada en el pasado, pero no indica que la actividad esté completa. El contexto en Hebreos sugiere que el descanso de Dios comenzó el séptimo día, pero no sugiere que el séptimo día continúe. El día siete fue, por lo tanto, el tiempo del comienzo del descanso de Dios, pero el día siete llegó y terminó 24 horas después, mientras que el descanso de Dios continúa.

Hebreos 4:10 dice: "porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas", El descanso de Dios es eterno, pero la semana de la creación estuvo compuesta de días reales de 24 horas.

Oración: Gracias Señor, que Tu palabra es viva, activa y más aguda que cualquier otra espada de dos filos. Amén.

Ref: Kulikovsky, A.S., El descanso de Dios en Hebreos 4:1–11, Diario de la Creación (anteriormente TJ) 13(2):61–62, noviembre de 1999.

© Momentos de la Creación 2023. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.