Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

¿Cuán Antigua es La Tierra? 

Salmos 68:32-33

“Reinos de la tierra, cantad a Dios, Cantad al Señor; Al que cabalga sobre los cielos de los cielos, que son desde la antigüedad; He aquí dará su voz, poderosa voz.” 

 

 

Pocos meses después de ser salvo, me encontré con gente que no creía en “La Teoría de La Evolución”. Aprecié su posición, y pronto fui convencido, porque quería creer que toda la Biblia es verdad. Sin embargo, no todos estos creacionistas creían que la semana de “La Creación” estaba compuesta de seis días literales. Algunos, señalan versículos de la Biblia que describen a Dios como el "Anciano de Días", o hacen referencia a "los antiguos cielos", como evidencia bíblica de que el mundo no se había creado necesariamente por el llamado Calendario Literal. 

 

Nunca acepté esta posición de "Tierra-Vieja", aunque, por un tiempo, pensaba que el tema no importaba. La cuestión importante era oponerse a “La Teoría de La  Evolución”. Hoy, creo que la oposición a “La Evolución”, aunque importante, no es la cuestión más importante. La cuestión real es “La Autoridad de la Escritura”. Si estamos dispuestos a buscar interpretaciones permisivas del primer capítulo del libro del Génesis, ¿cómo podemos determinar cuándo hemos llegado demasiado lejos? 

 

Visto desde una perspectiva bíblica en lugar de evolutiva, los 6.000 años de la Escritura parecen realmente antiguos. Sólo se vuele menos antigua, cuando lo medimos contra escalas de tiempos producidas fuera de las Escrituras. Por lo tanto, la mejor manera de avanzar es empezar por presentar “La Autoridad de las Escrituras”, y permitiendo que sea nuestra guía, mientras tratamos de leer y entenderla. 

 

Tú, oh Jehová, eres el Anciano de días. En Tu presencia, nos postramos y Te alabamos, reconociéndote como el Creador y Sustentador del Universo. Amén. 

 

Imagen: NASA, Dominio Público (Tierra desde el Apollo 17) 

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.