Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

 ¿Cuán Joven es La Tierra?

Salmo 119:42

“Y daré por respuesta a mi avergonzador, Que en tu palabra he confiado.” 

 

Usted probablemente ha oído hablar de los Creacionistas de Tierra Joven y Creacionistas de Tierra Vieja. Wikipedia define Creacionismo de Tierra Joven como la creencia de que el mundo fue hecho por "actos directos de Dios hace menos de 10.000 años". ¿De dónde viene la cifra de 10.000 años? Hay una serie de cálculos científicos y principios que sugieren que el mundo no podría tener más de 10.000 años, por ejemplo, el envejecimiento y la destrucción gradual de los cometas. Sin embargo, otras personas dan diferentes edades. Ciertos creacionistas han sugerido edades de 30.000, o incluso un millón de años. 

 

El problema parece derivarse de la utilización de la palabra "joven". Si 10.000 años se describen como "jóvenes", entonces aparentemente está siendo utilizado en un sentido comparativo. 10.000 años se considera joven, frente a los 4.5 billones de años, que afirman los científicos evolucionistas. Además, no veo ninguna razón para definir mi posición, en términos de evolución. En lugar de eso, tiene sentido que un cristiano defina su posición con respecto a la Biblia. Sin embargo, la Biblia no permite 10.000 años, y mucho menos de un millón de años. Como he demostrado en mi libro, La Edad Bíblica de la Tierra, la Biblia nos da una edad de algo más de 6.000 años, con los seres humanos, creados a finales de la semana de “La Creación”. Yo sugiero que 6.000 años no es joven: es muy, muy viejo, en comparación con nuestra experiencia. Por lo tanto, con frecuencia, parece preferible referirse a nuestra posición, no como el Creacionismo de la Tierra Joven, sino como el “Creacionismo Bíblico”. 

 

Señor Dios, declaramos que Tu Palabra es verdad, en todo lo que dices. Ayúdanos, a someternos a Tu palabra y a interpretar todo lo que hay en el mundo alrededor de nosotros, por Tu Palabra. Amén. 

 

Ref: Taylor, P.F. (2014), la edad de la tierra bíblica , (Toutle, WA: J6D Publicaciones) Imagen: retrato de James Ussher, Peter Lely, NPG, Dominio Público 

 

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.