¿Dónde Está La Anti-materia?

Colosenses 1:16-17
“Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.”

Es posible que haya oído hablar de la anti-materia, pero se habrá preguntado ¿qué es? Bueno, cada partícula subatómica de materia tiene una partícula de anti-materia igual y opuesta. Por ejemplo, un protón está cargado positivamente, por lo que un antiprotón tiene la misma masa, pero con carga negativa. Del mismo modo, hay positrones, que son como electrones, pero positivos en lugar de negativos. También hay antineutrones. Tanto los neutrones como los antineutrones tienen carga eléctrica neutra, pero un neutrón está formado por quarks, mientras que un antineutrón está formado por antiquarks. Si una partícula de materia entra en contacto con su correspondiente partícula de anti-materia, se aniquilan mutuamente, liberando energía de esa masa destruida, generalmente como fotones u otros bosones. 

Un átomo de hidrógeno consta de un protón y un electrón. Por lo tanto, el antihidrógeno consistiría en anti-átomos, cada uno de los cuales estaría formado por un antiprotón y un positrón. Incluso son posibles los átomos de antihelio. 

Si la masa llegara a existir a partir de la energía por un evento cuántico, como, por ejemplo, el Big Bang, seguramente habría un número igual de partículas de materia y partículas de anti- materia. Pero, no los hay. El universo está compuesto casi en su totalidad por partículas de materia ordinaria. Las partículas de anti-materia simplemente no están ahí. ¿Por qué no? ¿A dónde se fue la anti-materia? 

Una vez más, vemos que un intento naturalista falla para explicar el universo. El universo parece haber sido diseñado, porque lo fue. Una vez más, volvemos a la Palabra de Dios en busca de explicación. 

Oración: Señor Dios, una vez más reconocemos que todo fue hecho por Ti, a través de Ti y para Ti. Amén. 

Ref: Encyclopedia Británica, , consultado el 27/7/2019. 

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.