El bosque fósil del Canadá

Eclesiastés 11:3
“Si las nubes están llenas de agua, sobre la tierra la derramarán; y si el árbol cae hacia el sur, o hacia el norte, en el lugar donde el árbol caiga, allí quedará”.

La Isla Axel Heiberg al norte del Canadá es el punto de tierra más cercano al Polo Norte. El paisaje hoy es completamente árido pero hace mucho tiempo atrás fue un bosque denso de grandes árboles de meta secoya que crecían allí. En ese tiempo, el clima debe haber sido como Florida es hoy. Los troncos de estos “árboles fósiles” no se han mineralizado y todavía son madera, es decir celulosa. Y afirman que tienen 45 millones de años.

Los investigadores en la Universidad de Johns Hopkins estudiaron los isótopos de hidrógeno y oxígeno de las celulosas. Estos isótopos livianos por lo general se pierden rápidamente por medio de la evaporación de la madera muerta pero para su sorpresa los investigadores descubrieron un contenido inusualmente alto. Esto significa que su ritmo de evaporación era extremadamente bajo. En otras palabras, no sólo crecieron los árboles en un clima húmedo sino que este clima continuó por mucho tiempo luego de que los árboles fueron destruidos. Además, la celulosa se descompone rápidamente por medio de una acción bacterial si se le expone al aire así que los árboles fueron enterrados rápidamente, profundamente y mucho más recientemente que 45 millones de años atrás.

Momentos de la Creación de casualidad estuvo presente cuando una muestra de esta madera fue utilizada para calibrar el equipo en un laboratorio de fechado bien conocido de Carbono 14. ¡Con la creencia de que la madera tiene una edad de 45 millones de años no debería haber contenido ningún carbono 14 pero de hecho sí lo tuvo y fecho tan solo 41 mil años!

Oración: Amado Padre Celestial Tú nos has dado tanta evidencia de una creación reciente y Tu mano sustentadora sobre ella. Por favor abre los ojos de aquellos que concientemente ignoran estas señales. En nombre de Cristo Jesús, Amén.

Ref: New Scientist, May 24, 2003, p. 24.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.