Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

El Eclipse Solar

Génesis 1:16
“E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.”

Muchos de nosotros en los Estados Unidos observamos el eclipse total del Sol en el 2017. Yo estaba en mi lugar de trabajo en el estado de Washington, donde el eclipse fue del 98%.

Un eclipse ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra están perfectamente alineados, y la Luna proyecta una sombra sobre la Tierra. Usted podría pensar que esto sucedería cada mes, pero no es así porque la órbita de la Luna está en ángulo con respecto al plano de la órbita de la Tierra alrededor del Sol. Sin embargo, los eclipses totales no son tan inusuales y es probable que haya uno en algún lugar del mundo cada par de años.

Estamos tan acostumbrados de ver al Sol y la Luna, que nos olvidamos de algunos conceptos sencillos pero importantes. Primero, nos olvidamos de que son totalmente diferentes. El Sol produce su propia luz por medio de la fusión nuclear, pero la Luna - una masa sólida de roca - simplemente refleja la luz del sol.

Además, olvidamos que el tamaño aparente de estos objetos en el cielo es el mismo. El Sol es muchas veces más grande que la luna, pero también se encuentra mucho más lejos. La coincidencia de sus tamaños relativos significa que la Luna puede caber exactamente sobre el Sol, permitiéndonos ver fenómenos como los promontorios del Sol, que parecen grandes llamas. Como cristianos, creemos que esta "coincidencia" es en realidad una característica de diseño. Los eclipses en la historia se pueden fechar con precisión, lo que nos permite calcular las fechas de muchos acontecimientos históricos. Esta es una de las razones por las que Dios diseñó este espectacular fenómeno.

Oración: Gracias nuevamente Señor, por la maravilla de Tu Creación. Nos asombra la forma en que funciona, y quedamos atónitos por la sabiduría de Tus planes. Amén.

Ref: Britannica, < https://www.britannica.com/topic/eclipse/Solar-eclipse-phenomena >, accedido 22/08/2017. Imagen: Luc Viator, Creative Commons Attribution Share-Alike 3.0.

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.