El Escurridizo Okapi

Génesis 1:25
“E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.”

El profesor miró a sus alumnos mientras se aferraban a sus palabras. Se encontraban en silencio. Era muy difícil conseguir que respondan a sus preguntas.

"Entonces, clase", comenzó, "¿a qué familia pertenece el okapi?" Él les había mostrado una imagen de un okapi en la pantalla y destacó algunas de las características que comparte con su primo más alto. Él les había mostrado su larga lengua azul, sus pequeños cuernos cubiertos de piel en la cabeza.

"Vamos", instó, mientras el silencio se volvía ensordecedor. "¡Alguien debe saber! Johnny, ¿sabes a qué familia pertenece el okapi?"

Johnny meditó la pregunta cuidadosamente. "¡Por favor, Señor, no sé!", dijo por fin. "Ninguna familia en mi calle tiene uno".

De hecho, el okapi es el miembro más pequeño, de cuello más corto y mucho menos conocido de la familia Jiráfado, cuyo único otro miembro, como pueden adivinar, es la jirafa. Wikipedia sugiere que un ancestro común de la jirafa y el okapi existió hace unos 11,5 millones de años atrás. El periodo de tiempo se calculó comparando el ADN muy similar de las dos especies y calculando cuánto tiempo podrían llevar a cabo las diferentes sustituciones genéticas necesarias. No podríamos aceptar ese periodo de tiempo, pero la relación parece ser indiscutible. Por lo tanto, suponemos que la familia giraffidae es, de hecho, el tipo bíblico giraffidae, y, por lo tanto, la jirafa y el okapi poseen un ancestro común. Esto no es evolución. Esto es especiación dentro de un tipo, como se describe en la Biblia.

Oración: Señor, sabemos que tú estás en control. Sabemos que planificaste la amplia variedad de animales, y la amplia variedad de características dentro de cada tipo creado. Amén.

Ref: Agapa, M. et al (2016), La secuencia del genoma de la jirafa revela pistas sobre su morfología y fisiología únicas, < https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4873664/ >, visitado 31/05/2018.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.