El Hoatzin: Un pájaro con Garras

Génesis 1:20
“Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.”

Las ocho clases de vertebrados son, para los creacionistas, una clasificación de conveniencia. No suponemos, por ejemplo, que todos los miembros de la clase aves (pájaros) tengan un ancestro común. Entonces, cuando los creacionistas se enfrentan a un pájaro como el Hoatzin, no se confunden con él. Los evolucionistas, por el contrario, tienen tremendos problemas con el Hoatzin porque tiene una serie de propiedades que no solo difieren de las aves, sino que recuerdan a los reptiles. Sin embargo, es claramente todo un pájaro y no un supuesto dinosaurio superviviente. Por ejemplo, los polluelos Hoatzin tienen garras en el extremo de sus alas. Se utilizan para que los pichones trepen a los árboles para lanzarse en vuelos cortos. La evidencia fósil muestra que el Archaeopteryx, que los evolucionistas ahora insisten en que debe ser un dinosaurio emplumado y no un pájaro, tenía el mismo tipo de garras en sus alas. 

Otra fascinante diferencia entre el Hoatzin y otras aves es que es casi completamente vegetariano. Su dieta se compone principalmente de hojas, pero estas no pueden ser digeridas en grandes cantidades por otras aves debido a su alto contenido de celulosa. Sin embargo, el sistema digestivo del Hoatzin parece funcionar de una manera muy similar al de una vaca. El buche del ave más grande de lo normal contiene bacterias digestivas que comienzan el proceso de fermentación antes de que las hojas lleguen al estómago del ave. 

En definitiva, esta ave parece bien diseñada por Dios para su vida y comportamiento. 

Oración: Gracias Señor, por la tremenda y emocionante variedad de animales que has creado. Amén.

Referencia: Sanders, H.F., El pájaro Hoatzin: Evidencia contra las ideas evolutivas, https://answersingenesis.org/birds/hoatzin-bird-evidence- against-evolutionary-ideas/ >, consultado el 5/31/2019. 

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.