El miedo a las arañas y a las serpientes

Génesis 9:2
"El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados".

No me gustan las arañas, pero las serpientes no me molestan. No me malentiendan. No tengo ningún deseo de acercarme a una serpiente si no sé nada de ella, ya que podría ser peligroso, pero esas serpientes que sé que son inofensivas, tal como la culebra rayada, me parecen bastante atractivas.

Las arañas son otra cosa por completo. ¡Hay algunas personas que conozco que literalmente saltarían gritando a la vista de estos invertebrados de ocho patas - y otras que reaccionarían igualmente ante los vertebrados sin patas antes mencionados!

¿Por qué existe este temor? ¿Es, porque sabemos que algunas variedades de ambos animales son venenosos? Mi madre decía que era por lo del Edén. Pero, por qué otros adoran estas criaturas.

Un reciente artículo de ciencia sugiere que nuestro miedo viene de “La Evolución”. La Dra. Stefanie Hoehl de la Universidad de Viena, dice, "Suponemos, que la razón de esta reacción al ver arañas y serpientes se debe a la coexistencia de estos animales potencialmente peligrosos con los humanos y sus ancestros, por más de 40 a 60 millones de años." Pero, esta visión evolutiva no explica el por qué hay gente que ama a las arañas.

El temor que los animales tienen de los seres humanos es resultado de la caída y las secuelas del Diluvio. El temor que algunos, pero no todos tenemos hacia determinados animales debe ser también el resultado de un mundo imperfecto.

Oración: Gracias, Señor, por los animales que Tu creaste, algunos que nos gustan y otros que no. Sin embargo, gracias, que todos son testigos de Tu increíble poder de diseño. Amén.

Ref: Stefanie Hoehl, Kahl Hellmer, Maria Johansson, Gustaf Gredebäck. Itsy Bitsy Araña...: Los infantes reaccionan con mayor agitación ante las arañas y serpientes. Las fronteras de la Psicología, 2017; 8 DOI: 10.3389/fpsyg.2017.01710.

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.