El Número de Oro

Eclesiastés 3:11
“Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.”

¿Le fascinan los números especiales? Un número que me fascina es el llamado número de oro - 1.618.

Una definición aburrida del número de oro sería decir que es la raíz cuadrada de 5 más 1, todo dividido por 2. Esto es aproximadamente 1.618.

El número también se puede encontrar a partir de una secuencia. Si el primer y el segundo elemento de una secuencia son ambos 1, entonces cada elemento después de eso es igual a la suma de los 2 anteriores, entonces obtenemos una secuencia como esta: 1,1,2,3,5,8,13,21...

Esto se conoce como la secuencia Fibonacci, llamado así por su inventor. Entonces, podemos definir una segunda secuencia donde el primer elemento es igual al segundo elemento de la secuencia Fibonacci, dividido por el primero, y así sucesivamente. Nos encontramos con que tenemos una secuencia donde, después de unos diez u once elementos, cada elemento es igual a 1.618 - el número de oro.

Este número también puede ser encontrado en la naturaleza. La concha de un caracol nautiloide crece según este patrón, así como los elementos de la cara de un girasol.

Una aplicación fascinante es medir las características en las caras de las personas. Tome una foto de una persona que sea considerada de buena apariencia. Mida la distancia entre sus ojos y la longitud de su nariz, y divida el uno por el otro. El número es de aproximadamente 1.618. Pero si la cara no es lo que se considera de buena apariencia, mi cara, por ejemplo, ¡entonces el número obtenido está más lejos del número de oro! ¿Es este número una coincidencia, o es parte de un buen diseño de Dios?

Oración: Señor gracias, que podemos ver ejemplos de tu diseño en la naturaleza. Gracias que has hecho todo tal como quieres que sea. Amén.

Ref: Enciclopedia Británica, < https://www.britannica.com/science/golden-ratio > accedido, 3/26/2018.

© 2020 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.