El Pájaro del Trueno 

Génesis 1:20
”Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.” 

Siempre fue emocionante para mí, cuando era niño, sentarme frente al televisor en blanco y negro y escuchar la letanía de mi programa favorito: "¡5, 4, 3, 2, 1 Los Pájaros del Trueno (Thunderbirds) ya vienen!" 

El programa de televisión de marionetas debe haber sido uno de los primeros en generar mercadería, y yo disfrutaba jugar con mi modelo “Pájaro del Trueno (Thunderbird)” 2. ¿Pero de dónde obtuvo Gerry Anderson el título del programa? Resulta que era de las leyendas de los nativos americanos. Muchos grupos de personas, particularmente en el noroeste del Pacífico, hablan del “Pájaro del Trueno”. Se suponía que esta notable gran criatura voladora tenía poderes asombrosos, como el del trueno y el relámpago. Las imágenes de estas criaturas voladoras gigantes abundan en tallas y petroglifos. A veces, parecen recordar a las águilas, las aves más grandes de la región en la actualidad, pero no siempre. 

Muchos serios comentaristas nativos americanos han sugerido que los “Pájaros del Trueno” en realidad podrían representar avistamientos o recuerdos de criaturas voladoras mucho más grandes: Pterosaurios gigantes, como el Pteranodon o Quetzalcoatlus. Por supuesto, los evolucionistas dirían que esto es imposible. Los Pterosaurios deben haberse extinguido hace unos 66 millones de años. Sin embargo, siempre me ha incomodado al menos que los científicos evolucionistas estén preparados para menospreciar las historias de los pueblos indígenas. Como vertebrados voladores, los Pterosaurios habrían estado a bordo del Arca y se habrían salvado del Diluvio. Es completamente consistente con las Escrituras suponer que las leyendas de los nativos americanos se basan en observaciones fácticas posteriores al Diluvio de tales criaturas antes de que se extinguieran. 

Oración: Señor, sabemos que todas las criaturas que hiciste fueron descritas por Ti como buenas. Te damos gracias porque todo en Tu palabra es verdad, incluso si parece imposible para aquellos que no aman Tu Palabra. Amén.

Ref: Johnson, B. (2002), El Pájaro de Trueno, https://answersingenesis.org/dinosaurs/dragon-legends/thunderbirds/ >, consultado el 5/31/2019. 

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.