El Planeta Mercurio: Quemarse o Congelarse

Salmos 19:1
“Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.”

No es fácil ver a Mercurio. Debido a que su órbita está cerca del Sol, en realidad solo se puede ver muy poco a simple vista después del atardecer o antes del amanecer. Puedo contar con una mano el número de veces que he visto a Mercurio con éxito. 

Tampoco es fácil volar a Mercurio. Usted podría pensar que enviar un cohete a Mercury debería ser como disparar un arma. Siempre y cuando pueda calcular dónde estará Mercurio en su órbita cuando llegue su nave espacial, y así poder enviar el cohete en esa dirección. Pero la aceleración necesaria para realizar tal hazaña significaría que la nave espacial que llegue viajaría demasiado rápido para entrar en órbita alrededor del diminuto planeta y continuaría hacia el Sol, capturada por su gravedad masiva. 

La última misión a Mercurio, BepiColumbo, requerirá varios sobrevuelos de Venus y la Tierra, para conseguir exactamente la velocidad correcta para entrar en la órbita de Mercurio en el 2025, después de siete años de maniobra. 

Al no tener casi ninguna atmósfera para igualar la energía térmica masiva del Sol, la superficie del planeta puede alcanzar los 800 ° F durante el día y descender a -280 ° F durante la noche. La temperatura extrema durante el día debería haber evaporado todos los materiales volátiles al espacio; sin embargo, no parece haberlo hecho. Quizás BepiColumbo ayude a los científicos a comprender esto mejor, pero por ahora, podemos maravillarnos de la diversidad de los mundos que Dios ha creado para su gloria. 

Oración: Dios Padre, junto con el salmista nos asombramos de los Cielos, que declaran Tu gloria. Amén. 

Ref: Cómo Mercurio y Venus pueden guiar nuestra búsqueda de vida extraterrestre en los exoplanetas, , consultado el 25 de junio de 2019

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.