El Pronóstico del Tiempo en Júpiter

Salmos 107:29-30
“Cambia la tempestad en sosiego, Y se apaciguan sus ondas. Luego se alegran, porque se apaciguaron; Y así los guía al puerto que deseaban.”

Aquí está el pronóstico del tiempo de hoy para la superficie del planeta Júpiter. Será tormentoso. Las nubes de hielo de amoníaco exhibirán columnas brillantes visibles desde la Tierra, y la tormenta más grande es más grande que el planeta Tierra, con velocidades de viento superiores a las 400 mph.

Júpiter es un planeta gaseoso gigantesco. Júpiter es, de hecho, el planeta más grande del Sistema Solar y es lo suficientemente grande como para contener los otros siete planetas. La composición de la atmósfera es aproximadamente 88% de hidrógeno y 12% de helio, pero hay rastros de vapor de agua, amoníaco, metano y muchos otros materiales. Estos rastros, en vapores o en gotitas o partículas de hielo, dan su apariencia a las distintas bandas de la atmósfera superior.

Es bien sabido que Júpiter tiene una serie de características meteorológicas duraderas, la más famosa de las cuales es la Gran Mancha Roja, una gran tormenta que se ha observado desde 1831 y probablemente ha existido desde 1665. Pero, hay otras tormentas más transitorias que aparecen y vuelven a desaparecer. Recientemente, se realizó un estudio de la actividad de las tormentas, utilizando un gran conjunto de telescopios en Chile y el Telescopio Espacial Hubble. Y, me complace que una de las tormentas más grandes haya sido reportada por primera vez por un astrónomo aficionado de Australia.

El detalle con el que Dios ha diseñado este universo es verdaderamente asombroso. Y, es asombroso que podamos observar tormentas en otro mundo y medir su poder.

Oración: Señor Dios y Padre Celestial, Tu increíble poder, se ve en las cosas que tú has hecho, incluso en planetas lejanos. Alabamos Tu nombre. Amén.

Ref: Universidad de California – Berkeley. "Las tormentas en Júpiter están perturbando los coloridos cinturones del planeta: Las observaciones radioeléctricas, IR y ópticas muestran la evolución del penacho y su impacto en los cinturones y las zonas". ScienceDaily, 22 de agosto de 2019. < www.sciencedaily.com/releases/2019/08/190822130438.htm >.

© 2023 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.