El Regreso a La Luna

Salmos 89:36-37
“Su descendencia será para siempre, y su trono como el sol delante de mí. Como la luna será firme para siempre, y como un testigo fiel en el cielo. Selah”

"¿Qué más tenemos que esperar?" preguntó el entusiasta presentador de la BBC en 1969. Patrick Moore, uno de los divulgadores de la astronomía más conocidos del Reino Unido, no dudó. "¡Ciertamente enviaremos hombres a Marte antes de finales de la década de los 80 y, muy probablemente, una colonia en la Luna para el cambio de siglo!" opinó. 

Yo tenía siete años en el verano del 69, cuando Neil Armstrong y Buzz Aldrin viajaron a la Luna en el Apolo 11 (mientras Michael Collins mantenía fielmente el módulo principal en la órbita lunar). Este y todos los demás aterrizajes lunares me dejaron una profunda impresión. Fue muy emocionante ver imágenes en la televisión de la superficie de la Luna. Había hecho los cálculos y sabía que cumpliría 39 años en el año 2000, así que tal vez al menos podría pasar algún tiempo en la Colonia Lunar. 

La década de 1980 llegó y se fue. Los astronautas no viajaron a Marte. Y ahora, medio siglo después de que Armstrong anunciara: "Aquí la base tranquilidad. El águila ha aterrizado", no hay base en la Luna y nadie ha vuelto allí desde 1972. 

¿Habrá una nueva ronda de exploraciones? Tanto los políticos como los científicos espaciales parecen pensar que sí. Algunos dudan de que una nueva misión a la Luna sea de alguna utilidad. Mi opinión personal, por lo que vale, es que sería bueno explorar más de la creación de Dios porque todo existe para su gloria. 

Oración: Padre, Tus cielos declaran Tu gloria y Te alabamos por Tu grande y poderoso Nombre. Amén. 

Ref: The Sky at Night - BBC TV program, , consultado el 26/6/2019.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.