¿Es un niño o una niña?

Génesis 1:28
“Los bendijo Dios y les dijo: ‘Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra’”.

Los investigadores han aprendido que algunos peces tienen una habilidad absolutamente sorprendente – una especialidad que es de considerable ayuda para los peces y para el hombre también. ¡Este notable regalo es la capacidad de cambiar de sexo luego de haber salido de sus huevos!

Los científicos han aprendido que los huevos de pejerrey puestos en agua relativamente tibia eventualmente producirán mayoritariamente peces machos, sin importar cuantas hembras originalmente hayan salido de sus huevos. Así mismo, los huevos puestos en agua fría producirán mayoritariamente hembras.

Esto es una ventaja, porque los huevos que se abren en aguas tibias del verano tienen el invierno por delante y los fuertes jóvenes machos tienen más posibilidades de sobrevivir el invierno que las hembras. Por otro lado, los huevos que se abren en la primavera por lo general lo hacen en agua fría, produciendo hembras que tienen suficiente tiempo para crecer antes de enfrentarse al invierno. Los investigadores dicen que estos descubrimientos podrían ser de tremenda ayuda para los criaderos de peces que desean poder controlar sus poblaciones y producción.

Nuestro Creador ha provisto sabiamente para la preservación de Sus criaturas. Él ha diseñado algunos de estos regalos de tal manera que los seres humanos puedan utilizarlos para poner a la Tierra, y sus plantas y animales en servicio para ellos, como para su nuestro bien. El testimonio de nuestro Creador no podría ser más claro.

Oración: Amado Padre celestial, Te agradezco que provees para las necesidades de todas Tus criaturas. Ayúdame a ser un buen mayordomo de Tu creación. En nombre de Cristo Jesús. Amén.

Ref: “Changes in midstream,” Science 81.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.