Esta lombriz da la gloria a Dios

Job 36:3
"Traeré mi saber desde lejos para atribuir justicia a mi Hacedor”.

Los científicos por fin han completado el primer mapa genético de un animal, y los resultados tienen la firma de nuestro Creador por todas partes. Este animal es el nematodo, una muy pequeña lombriz. Aunque sólo tiene alrededor de 1.000 células, es muy parecida a animales mucho más complejos. Tiene un sistema nervioso, un cerebro y se reproduce sexualmente. Los científicos escogieron esta especie porque, al ser transparente, sería más fácil trabajar con ella.

Los científicos habían pensado que la lombriz de seis cromosomas tendría alrededor de 6.000 genes. Pero luego de haber examinado los 97 millones de bases en su ADN, descubrieron que tiene alrededor de 20.000 genes. Ellos creen que alrededor de 3.000 de estos genes son esenciales para toda célula animal y humana. Esto significa que mientras los científicos aprenden acerca de estos genes, también estarán obteniendo conocimiento acerca de esos mismos genes en nuestro cuerpo. Los genes más importantes están aglomerados en el centro de cada cromosoma, mientras que los genes menos esenciales se encuentran posicionados al final de cada cromosoma. Ellos señalaron que el más importante de los genes tiene más protección en el centro de los cromosomas.

No solo el código genético de este nematodo es mucho más complejo de lo que se pensó originalmente, sino que también, es elegantemente diseñado. El código genético mismo es un sistema de información sofisticado que nunca pudo haberse dado por casualidad. Y ahora aprendemos que nuestro Creador de toda su sabiduría también le ha dado protección especial a los más esenciales genes al ubicarlos en el centro de los cromosomas. Mientras más aprendemos de cómo somos hechos, más gloria de nuestro Creador vemos en Su obra excelente.

Oración: Padre, Te agradezco que seamos hechos tan maravillosamente. Ayúdame a no temer que un nuevo conocimiento Te quitará la gloria. Amén.

Ref: J. Travis, Worm Offers the First Animal Genome, Science News, 12 de diciembre de 1998, v. 154, p. 372.

© 2023 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.