¿Están extintos todos los dinosaurios?

Romans 8:20-21
“La creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza. Por tanto, también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción a la libertad gloriosa de los hijos de Dios”.

Los dinosaurios son uno de los temas más populares entre los alumnos de primaria en estos días. Estas criaturas fascinantes e impresionantes parecen tan distantes e irreales para nuestro mundo moderno. Por esta razón, a menudo se ve a los dinosaurios como una prueba de la idea de que vivimos en un mundo evolucionista.

Pero, ¿en realidad están extintos los dinosaurios? Muchas especies de dinosaurios han sido descubiertas y clasificadas a lo largo de los años. La mayoría de los reptiles en los que pensamos como “dinosaurios” pertenecían a la subclase Archosauria o “reptil gobernante”. Sin embargo, por lo menos 21 especies y siete sub-especies de Archosauria continúan viviendo hoy en día, aunque algunos de ellos se encuentran entre las especies en peligro de extinción. El grupo viviente más grande de Archosauria son los cocodrilos. La mayoría de cocodrilos crecen y son más grandes que el dinosaurio extinto promedio, que tenía un tamaño promedio parecido al de un caballo. Los cocodrilos marinos que se encuentran en las afueras de la costa norte de Australia crecen hasta 9 metros de largo – un logro inigualable para la mayoría de dinosaurios. Los cocodrilos nos ayudan a ver y entender al dinosaurio extinto como una parte de la increíble creatividad de Dios, y no como símbolos de un mundo en constante cambio y siempre en evolución.

Aunque, esto no significa que el cambio, especialmente el mejoramiento sea un mito. Nuestro Creador quiere mucho más para nosotros de lo que podemos conseguir nosotros mismos. ¡Esa es la razón por la cual nos ha dado Su Palabra de salvación en Cristo Jesús! En Cristo se encuentra un mejoramiento verdadero y valedero.

Oración: Amado Señor Jesucristo, mi fe y confianza está en Ti y solo en Ti. instrúyeme a través de Tu Palabra para que tenga vida y pueda ser más como Tú. Amén.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.