¿Evolucionaron Los Pulmones de Las Aves?

Job 39:26-27
“¿Vuela el gavilán por tu sabiduría, Y extiende hacia el sur sus alas? ¿Se remonta el águila por tu mandamiento, Y pone en alto su nido?”

Recuerdo la compra de una bomba de pie para inflar los neumáticos de mi primer coche. Mi elección estaba entre dos clases distintas de bombas. En el modelo más barato, había un pistón que era accionado con el pie, que permitía que el aire comprimido entre en un cilindro y, luego este forzado a través de un tubo en el neumático. Cuando el pie se levantaba, las válvulas de aire impedían que este vuelva al cilindro desde el neumático, en cambio éstas arrastraban el aire desde el exterior. Cada depresión del pie repetía esta operación. En un sentido, los pulmones de los mamíferos y los reptiles se parecen a ésta clase de bomba, lado a lado.

El segundo modelo contaba con dos pistones y cilindros en ángulo y en direcciones opuestas. Cuando se presionaba con el pie se iniciaba la primera etapa de la compresión del neumático como antes, pero al soltar el pedal, el segundo cilindro empujaba el aire en el neumático mientras el primer era rellenado con aire exterior. La siguiente presión del pie permitía llenar el segundo cilindro, mientras el primer cilindro bombeaba. Por lo que, se bombeaba aire en el neumático tanto con la presión y liberación del pie. Los dos cilindros trabajaban en conjunto, en direcciones opuestas. De la misma manera, como ésta bomba continua son los dos pulmones en un pájaro.

Incluso, algunos conocidos científicos evolucionistas han señalado que sería imposible que un mecanismo evolucione en otro, porque la forma transitoria no sería capaz de procesar el aire para respirar en absoluto, y podría asfixiarse. Así que las aves no podían tener pulmones que evolucionaron a partir de los dinosaurios, sino que, estos fueron diseñados por Dios exactamente para su finalidad.

Oración: Padre, cuando pensamos en las aves, así como con todos los demás animales, reconocemos que fueron creados aptos para su desempeño, para que vivan y trabajen en la forma que fueron diseñados. Amén.

Ref: Quick, D.E and Ruben, J.A., Anatomía Cárdio-Pulmonar en Dinosaurios Terópodos: Implicaciones de Los Arcosaurios Extintos, JOURNAL OF MORPHOLOGY 270:1232–1246 (2009), pp. 1232-1246.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.