Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

Física y cautela de mariposa

Salmos 104:27
“Todos ellos esperan en ti, para que les des la comida a su tiempo”.

Uno no podría pensar que una mariposa de brillantes colores y relativamente lenta no tiene mucha oportunidad contra un ave moviéndose hacia su almuerzo. Aunque usted estaría sorprendido. Los científicos sí lo estuvieron.

Algunas mariposas están protegidas por marcas distintivas y brillantes que son venenosas. ¿Qué de aquellas mariposas que son brillantes y sabrosas?

Las aves tropicales que comen mariposas son por lo general rápidas y muy ágiles. A menudo tienen picos largos y puntiagudos bien diseñados para atrapar mariposas. Parecería que las mariposas no tendrían oportunidad contra estas aves de rápido vuelo. Pero, en realidad, es el ave la que tiene la mayor desventaja. Los músculos que controlan el ala de la sabrosa mariposa son relativamente más fuertes en términos de fuerza de levantar que el músculo de un ave. Además, las sabrosas mariposas tienen alrededor del 50 por ciento más músculo de vuelo que las mariposas venenosas que las aves evitan. Ya que las mariposas pesan mucho menos que las aves, éstas pueden cambiar de dirección más rápidamente. Así que aunque un ave puede volar más rápido que una mariposa al volar de forma fuerte, rápida, y errática, una mariposa diestra puede escapar fácilmente.

No solo es la mariposa maravillosamente diseñada, sino que fue diseñada en vista de las aves que las pueden comer. Note como Dios cuidadosamente contrarrestó la ventaja de la velocidad del ave al darle a la mariposa músculos más fuertes y un cuerpo más maniobrable. ¡El Darvinismo tan solo puede pretender explicar esto!

Oración: Te agradezco, Señor, por la belleza tanto de la mariposa como del ave. También te agradezco que Tú seas un Dios personal que se preocupa de todo lo que has hecho. Llena mi vida con el mismo amor hacia todo lo que Tú has hecho. Amén.

Ref: James H. Marden. Newton’s Second Law Of Butterflies. Natural History 1/92, p. 54-60.

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.