¿Fue vista el arca de Noé en 1989?

Génesis 8:4
“Reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes Ararat”.

Al levantarse hacia la meseta de 15.000 pies (4.572 metros) al lado oeste del Monte Ararat, ellos divisaron una forma oscura que parecía familiar. Casi parecía como un dibujo del Arca de Noé desarrollado de las descripciones provistas por otros quienes habían visto lo que ellos pensaban era el Arca en esta área. El año fue 1989. 

Chuck Aaron y Bob Garbe, ambos creacionistas experimentados, estimaron que la porción visible del objeto oscuro era de alrededor de 60 pies (18.2 metros) de ancho, 30 pies (9.1 metros) de alto, con alrededor de 225 pies (68.5 metros) extendiéndose por fuera del hielo y la nieve. Al día siguiente regresaron al sitio y filmaron más video y tomaron más fotos. Con una tormenta en camino, el tiempo de trabajo era limitado. 

El siguiente año otros investigadores regresaron al sitio en un helicóptero. Aunque no pudieron aterrizar, pudieron acercarse mucho más al sitio para tomar mejores fotos. Desde su punto de ventaja, ellos concluyeron que el objeto era simplemente una formación de roca inusual – una típica historia en la búsqueda del Arca de Noé. 

Es una buena cosa que nuestra fe en la verdad de la Palabra de Dios no depende de evidencia física. Muchos creacionistas creen que aunque el Arca fuera descubierta y fuera movida a Times Square en Nueva York, los incrédulos eventualmente elucubrarían su propia explicación para desacreditar la historia del juicio de Dios a través del Diluvio. 

Oración: Amado Padre Celestial, Tú enviaste el Diluvio como un juicio sobre una generación obstinadamente desobediente. Nuestra generación, también, desea negar su responsabilidad moral al negar que Tú actuaste como Juez de todo el mundo en el Diluvio. Ayúdame a tomar consuelo en el hecho de que, como Noé, yo seré salvo por gracia a través de la fe. Amén. 

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.