Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

"Hombres de las cavernas" u Hombres

Mateo 25:40

"'Respondiendo el Rey, les dirá: “De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis”.

Existen numerosos sitios donde la evidencia de que las personas una vez vivieron en cuevas ha sido estudiada.  La idea de que el primer ser humano primitivo, en camino de convertirse de mono a humano, vivió en cavernas es remota.  Evolucionistas griegos y romanos escribieron al respecto hace más de 2000 años. Sin embargo, necesitamos preguntar si es que las personas que vivieron en las cavernas son en realidad menos humanas de lo que somos hoy en día.  

Cuando pensamos en el término, hombre de la caverna, usualmente pensamos de criaturas que son menos que humanas.  La creencia evolucionista ha tenido su efecto inclusive sobre las mentes que aceptan la verdad del relato de la Biblia de la creación.  Hace muchos años un grupo de los así llamados personas de las cavernas “primitivas” de nombre los Tasaday fueron descubiertas en las Filipinas.  Docenas de papeles científicos y artículos fueron escritos acerca de ellos, mostrando como ellos supuestamente representaban al hombre antiguo. Luego se descubrió que toda la tribu fue una farsa.

Recientemente cristianos de Indonesia hicieron contacto con otras personas que viven en cavernas.  Estas personas, los Basap, viven en un área remota de Indonesia. Los cristianos le presentaron el evangelio al jefe y se fueron.  Nueve meses después ellos regresaron y encontraron el fruto de su labor. Cien miembros de la tribu dijeron que ellos creían que Cristo es su Salvador.  Se llevaron acabo bautizos con la bendición del jefe.

La lección es que desde el primer individuo, los seres humanos han sido total y completamente humanos.  Cada uno ha sido una creación de Dios, amado y buscado por Él. Y Dios tiene un lugar especial en Su corazón por aquellos que a menudo consideramos menores entre nosotros.

 

Oración: Te agradezco, amado Padre celestial, que me has amado, no basado en mi propia bondad o valor, sino basado en Tu misericordia y perdón en Cristo.   Ayúdame a amar a otros, inclusive si no veo nada que amar en ellos. En nombre de Cristo Jesús. Amén.

 

REF.: Harvest Among Cave-dwelling Basaps. The Church Around the World, Feb. 1992.

 

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.